martes, 14 de marzo de 2017

Dos horicas en Zolina

Saludos Camperos!

Ayer 19/02/12 estuve dos horicas en la balsa, me escape dejando a los crios en la siesta pues no me apetecia quedarme amodorrado en el sofa.
La balsa de Zolina (participo en su blog) esta  15 minutos de mi casa en coche, como bien sabeis muchos de vosotros es un lugar que de cierto a viento ofrece alguna sorpresa y es lugar de reposo para muchas migrantes, que les pilla de camino antes o despues de cruzar los Pirineos Navarros (los mas bajo y por tanto mas interesantes y poblados durante las migraciones) a unos 40 km de alli.

Ayer vi lo siguiente:

20 cercetas
55 gaviotas reidoras
34 avefrias
12 silbones
4 Escribanos palustres
1 ciguenia
1 cernicalo
55 grullas que no pararon! Febrero empieza a calentar motores de vuelta a sus cuarteles de crianza.
2 cisnes (la primera vez que los veo volando!, siempre los he visto en el agua).

Las fotos son de campeo total, sin preparacion y a salto mata.




No hubo picado ese momento.


La Cigueña salio volando y me paso por encima.



Avefrias , reponiendo fuerzas en su viaje al Norte.


Grullas en las alturas en su vieje prenupcial, dieron vueltas y mas vueltas pero no bajaron! (en silencio total??)



Por fin los veo volar, se ven lejiiiiisimos en medio del agua. Si hubiese buen carrizo (apenas hay) seguro que criaban.
Gracias por pasar yo comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario