lunes, 13 de marzo de 2017

Caja Nido Cernicalo en muro

Saludos camperos!!

REPITO ESTA ENTRADA PUES TUVO CERO COMENTARIOS Y SERA NOVEDAD ADEMAS DE SER POR HACER BUENA PUBLICIDAD CAJARIL.

Esta foto la tengo desde el mes de Enero pero entre unas cosa y otras no he podido ponerla.
La caja la pusimos en el muro de una nave ,para lo cual pedimos permiso al dueño ganadero y gustoso accedio a nuestra peticion,incluso nos dejo su escalera y taladro percutor (gracias...).
Involucrar a la gente de campo es vital y necesario, hacerles sentirse complices de que con poco hacen mucho.

Esta se coloco en una nave ganadera y le dije que en caso de ocuparse los Cernicalos le ayudarian en el control de ratones y gorriones que tanto pienso le comen al año, asi veia una ventaja cortoplacista y acedederia mejor.

La caja la coloque con la ayuda de Alfonso y se trata de un modelo copiado de la asociacion Grefa especifico para cernicalos,aunque tambien puede llegar a criar alguna abubilla o mochuelo........la colocacion fue delicada pues la altura una vez arriba es mayor de lo que parece desde abajo. Estas labores de colocacion si es con ayuda mas que mejor.

La caja sigue sin ser ocupada (por ninguna especie), creo que fallamos en su orientacion.



Lamentablemnete estamos casi en Abril  y los cernis no han hecho ni asomarse,si en dos años no la ocupan la cambiare de lugar, pues igual la he puesto en un sitio muy expuesto a la vista y cara Oeste??
He aqui mi granito de arena para esta especie aunque afortunadamente son capaces de criar en nidos de corvidos y no depender tanto de oquedades, como les pasa a otras especies.

Gracias por pasar yo comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario