lunes, 13 de marzo de 2017

Verde que te quiero verde y algo mas

Saludos Camperos!

Despues de algun intento fallido de esos que no salen en los blogs, pues al final parece que todo el mundo ve lo que quiere y cuando quiere (sin quererlo el autor eso es a veces la sensacion que queda), he podido afotar al Verde. Las fotos son para mi "cuaderno de campo" ya que conseguir fotos de estudio requiere un tiempo del que no dispongo.

 El tema de los Picos lo dejo ya para el año que viene, me queda el menor, mediano y negro pues voy a tener poco tiempo ocioso extra de ahora en adelante debido a trabajos en la huerta y la bici que la tengo abandonada y requiere entrenar, aparte del curro y la familia, claro!!.................pondre fotos pues esto es el campero inquieto y no el "Pajarero" inquieto...je,je.

Las fotos me hacen especial ilusion pues son en mi "pajarodromo" en el valle de Aranguren.


Este Pico es "comodo" pues vive cerca de mi casa (10km) pero a la vez es dificil pues es muy desconfiado ya que al vivir cerca de la presencia humana y en sus campiñas ha generado un miedo intenso al hombre para poder sobrevivir........no me extraña nada!!! (no habre visto algunos disecados !).




Me acuerdo que de pequeño fui a un Baserri (caserio) a practicar Euskara y en el segundo dia el padre de la familia vino con un "Tokilo" (en Euskara) recien abatido con su vieja escopeta..........se lo comieron, era una familia muy muy humilde y rustica.



Si os fijais en los libros las especie Iberica es distinta  a la del resto de Europa, que tiene una especie de antifaz y la bigotera roja esta rodeada de pluma negra.




Me parece precioso y al contrario de  lo que veo por la web , jamas lo veo en el suelo!



Este tocon es de los pocos que hay para fotos chulas, lastima que no bajara mas para haberlo tenido con mejor luz. De aqui a una hiperfoto hay un abismo de currelo y dedicacion. Ademas no he localizado un posadero aislado querencioso, igual no lo hay...........



Un trigero facil, se dejo afotar en un arbusto al volver a casa. A veces cierro los ojos en casa y sigo oyendo su canto persistente y monotono de primavera.

Gracias por pasar yo comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario