lunes, 13 de marzo de 2017

Zolineando con Mikelgar.

Saludos Camperos!!

Hace tiempo que queria dedicar una entrada a la Balsa de Zolina.
Zolina se ha convertido en un lugar que me ofrece esa paz y tranquilidad donde a veces me refugio para desconectar de la rutina y contactar con la naturaleza de manera rapida y cercana, es una autentico lugar para proteger cercano a Pamplona.

A Zolina voy sin prisas , muchas veces sin camara, e incluso he llegado a hecharme alguna siesta. Alli voy a reflexionar,a relajarme, a contemplar como invitado privilegiado la vida de sus vecinos.

Aqui no valen tediosas esperas en hide, prisas por ver una ave especial  o kilometradas para llegar a un destino, todo eso aqui no tiene sentido, por lo menos para mi.

La balsa se ha convertido en un lugar para la eterna sorpresa, "del que me encontrare esta vez"........una nueva especie, un comportamiento interesante, un congenere mio haciendo algo curioso o vete a saber que otra experiencia.......................siempre me cuesta irme de alli!!

En sus aguas veo pasar las estaciones con cada cambio en el paisanaje , con el devenir de  las aves migradoras y eso me hace sentir que estoy mas vivo y que soy mas parte de  este fragil planeta que  muchos parecen haberle dado la espalda.


La balsa brinda momentos como estos de gozo por lo natural ,mezclados con amistad y familia.

En la foto Mikelgar y mi hijo Ander (diez meses), presente y futuro del respeto y aprecio por este enclave.

Desde aqui, he de dar las gracias a Mikelgar , pues siempre disfruto con mas detalle de todo lo que nos rodea gracias  su Telescopio Zeiss, a sus lecciones sobre limicolas y por su ideologia ecologista autentica y meditada. Ademas de haber encendido en mi la aficion pajaril que estaba un poco aletargada y de amenizar alguna sesion tranquila con alguna anecdota de la "vie".

El se ha convertido en el "guardian" de este humedal , y muchas veces es el primero en ver tal o cual especie y de interesarse por su "salud", entre otras cosas recogiendo la basura que otros dejan!, o denunciando alguna tropelia!

Ademas publica muchas e interesantes entradas en el blog Zolinero con sus estupendas "cutrescoping pictures" y  prosa divertida.

Por ejemplo:

http://aveszolina.blogspot.com.es/2012/03/llegada-puntual.html

Y mi hijo, pues espero que aprenda estos sanos valores y que pueda disfrutar toda su vida de este humedal, donde aprenda a amar  la naturaleza en general tanto  como el arte de saber diferenciar un archibebe claro de uno oscuro.....


Mientras el crio dormia en el coche, esta Curruca Rabilarga se puso en la alambrada a todo cantar una  preciosa melodia que ponia  partituras a los arbustos. Hay que intentar compaginar como se pueda bebes y aves.

Ahhh, se me olvidaba vimos una cercetas carretonas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario