lunes, 13 de marzo de 2017

Un par de ataques!!


Saludos Camperos!

Entrada ya publicada en la interesantisima web: http://aveszolina.blogspot.com.es/

El otro dia me acerque a mi querida Balsa de Zolina para tomarle ligeramente el pulso a la migracion postnupcial y asi  no caer en los tentaculos de la siesta.

El calor apretaba de lo lindo (maldita olar de calor!) y siendo Sabado ademas de las 15.00 horas pude campear a mis anchas sin gente de por medio ni tractores ni  coches inoportunos.

Presencie dos ataques o lances de caza entre una Culebrera y lo que supongo que seria un ofidio y otro entre una Calzada y un Alaudido, con una separacion fisica de ambos de solo 25 metros.

Ambos intentos resultaron fallidos.

Aqui os muestro la secuencia:


La culebrera me paso justo por encima y no muy alta.


En la ladera que estaba junto a mi empezo a cernirse majestuosamente, habiendo localizado una presa.


Bajo como un saco con las alas plegadas y las patas semirrecogidas.


He sido testigo varias veces de esta secuencia y en todas se quedo sin presa.................


Aquí abre las alas de par  en par y despliega sus garras.


No tiene que ser nada fácil atrapar una culebra con un terreno tan inclinado y lleno de maleza.


Como se puede ver no portaba presa alguna.


Es un placer ver esta especie tan cerca de mi casa. Ojala repitan territorio todos los años.


Tarabilla Norteña de paso, vi varios ejemplares que se comportaron de manera muy esquiva.


Llegue a contar 35 vencejos en un bando, ya en plena migracio al sur.


Un Milano Real paso por encima de la Balsa sin aletear una sola vez.

Aguila Calzada (fase Oscura) /Booted eagle (dark)  donde se aprecian perfectamente las "luces de aterrizaje"/landing lights que algunos ejemplares de esta especie tienen.


Instantes después de esta toma, este cohete viviente bajo en un segundo una altura considerable para intentar capturar una Cogujada (?) , la velocidad de su maniobra me dejo sorprendido!!


Joven de Alcaudon Comun, preparandose para su primer gran travesia migratoria.


Precioso Collalba Gris.


Foto de Tarabilla Comun , hecha a placer gracias a la confianza/curiosidad del ejemplar (a pulso).

Gracias por pasar yo comentar!!

Fotos:25 agosto 2012
Entrada anterior: Martin Pescador para Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario