lunes, 13 de marzo de 2017

Manantial para fauna

Saludos Camperos!!

Hacia tiempo que queria poener alguna camperada no exclusiva de fotografia animal.. La oportunidad me llego cuando Ekiza, un ganadero del pueblo me dijo que en una zona de matorral habia un manantio entubado que vertia directamente a la maleza y se perdia toda el agua en las zarzas y suelo.

Con el verano que estamos padeciendo y dado que el agua es un recurso cada vez mas escaso , al dia siguiente fui raudo a restaurar el caudal para un muchisimo mejor aprovechamiento del agua,
 para aves y fauana , con el fin de que pudieran beber de ella y bañarse llegado el caso.

Aqui os muestro el humilde proceso que una vez acabado me da doble satisfaccion:

1.Aprovecho el agua para la fauna.
2.Tal vez algun dia intente alguna foto en los aledaños.



Material necesario, un barreño,un ladrillo ancho , alambre y herramienta para desbroce.


 Aspecto original del manantial desperdiciado.
 Estaba todo con maleza y simplemente eran aprovechables para la fauna las gotas que salian del tubo.


 Apoyo del barreño en un ladrillo de obra para dar mas estabilidad. Supongo que con el tiempo el plastico ira deteriorandose y me tocara cambiar de barreño.


 Detalle del tubo alambrado al barreño para que le de mas estabilidad y que posibles intrusiones de perros o Jabalies no saquen el tubo del recipiente. Hice un par de agujeros y se paso el alambre...asi de facil!

Dentro puse una buena piedra para:

1.dar estabilidad y peso
2.facilitar el acceso al agua a los pajarillos



Comite de sabios valorando el currelo, mi Aita ,mi suegro, un amigo y la mas critica de todos , mi hija Uxue que decidio adornar los alrededores con paja.


Aspecto final de la fuente, lo mas canso fisicamente fue el portar de los alrededores las grandes piedras para adornar y mimetizar la obra.

Y...............le llamare EKIZA ITURRIA  (Fuente Ekiza) en honor al ganadero
 que me dijo donde estaba el chorro de agua y porque ademas es amante de la fauna.

Espero que os hay gustado y os hay dado alguna buena idea.

Entrada anterior; Dos ataques!
Fotos: 30de agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario