martes, 14 de marzo de 2017

SILLETA-HIDE

Saludos camperos!!

(doble click en las fotos para verlas mejor)

Esta vez hago una entrada sobre algo que no he leido nunca, la silleta-hide (con crio incluido,este caso Ander mi hijo pequenio).
He visto silla-hides,hides,tumbi-hides,hidro-hides ,etc....pero este sistema da mejor resultado en zonas de parque con paseantes habituales. Las aves se "acostumbran" a lo que ven de normal que saben que no es peligroso, bien puede ser un tractor, el tren, vacas, y en este caso yo y el acople.
Cuando saco a pasear al crio ,aprovecho y "saco dos pajaros de una foto".

Tambien he de decir que tiene su psique particular, he aqui el curioso ejemplo de los cisnes:

Una pareja de cisnes se dejaba acercar todo y mas para que se les diera comida en el lago del barrio,junto con patos confiados, pues bien , esos cisnes ,los mismos se trasladaron a la balsa de zolina y contagiados por las aves salvajes del entorno no se dejan acercar ni  a 100 metros! y son los mismos cisnes!!

El parecer el friki del barrio , con chandal , el tele gigante al cuello y empujando una silleta llena de bolsas no me importa en absoluto ,pues me camufla en ese paisanaje semi urbano donde el ave rececela menos de ti que si fueses de camuflaje y cara pintada.


 He aqui el modelo que uso para ocultar mis verdaderas intenciones hacia la fauna.....siempre buenas.


 Claro ejemplo , de la garza real, desconfiada como nadie, lo que se dejo acercar, debajo la silleta.


 Fotografia sin apenas recorte, de una garza en mi parque!!


Azulon, precioso por mucho que se lo vea......


 Azulona, mas discreta nadando a distancia cercana...apenas recorte! (esta vez no hubo gusanitos.....)


 Malviz en el regato,siempre alerta con esa mirada asustadiza!


El peti de la jornada, siempre con sus poses chulescas......quiso saber lo que es la silleta-hide.



 Otra ave esquiva e inteligente, debajo la silleta-hide!!




Buena foto, (opinion personal..) conseguida con este sistema, jamas habia tenido un corvido en actitud no de alerta tan cerca de mi y yo en chandal gris-blanco y azul!!



Lavandera secandose despues del Txirimiri que estuvo cayendo mientras hacia las fotos en el paseo (el crio estaba ya dormido.)


Os aseguro que la cogujadas si vas andando normal se alejan bastante antes!


Picaraza que no se acerco, curiosamente los habituales gorriones y mirlos no se dejaron afotar!


Cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo....en este caso no, estaba nublado y con un txiri miri muy agradable.



Este colirrojo tizon no se dejo acercar.........................tal vez la siguiente!




Herrerillo en plena faena con la dieta vegetariana que tiene en invierno.......



Caja nido de Autillo (hecha por mi),cerca de mi casa..................ayer presente un proyecto al vale para la realizacion, colocaion y seguimiento de 17 cajas de autillo!! os mantendre informados!



 El Busardo puso la nota "rapaz" en un rapido vuelo al que vi aproximarse y le pude afotar aunque con los parametros no adecuados..



El chochin , a este le tenia ganas, siempre en la espesura y esta vez se quedo en lo libre mirandonos con cara curiosa, me encanta el tono "hoja de haya" que tiene su plumaje.


Carbonero comun, poniendo colorido en los predominantes tonos apagados invernales.


Bisbita pratense, este siempre en el cesped y con su grito de alarma a todo sonar, no se deja acercar ni con la silleta-hide ........habra que pensar algo.......




Dos fotos de este interesante habitante de las cortezas y especialista donde los haya, se me hace dificil afotarlos pues el primer encuadre se antoja siempre complicado por su mimestismo y rapidez de movimientos en vertical..........






Espero que os haya gustado y gracias por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario