jueves, 9 de marzo de 2017

Pico Menor......el deseado.

Saludos camperos!

Vaya de antemano y para que no se me olvide dedicar esta entrada a Dani autentico amante de la naturaleza , pues gracias a el he podido bimbar una especie que durante muchisimo tiempo se me hacia imposible descubrir. Quede con el y juntos nos fuimos hasta las cercanias del nido donde etuvimo mas de dos horas viendo las idas y venidas de estas joyas aladas. El Rio Arga tiene pocos secretos para el.

Esta especie estaba en el "number one" de las que me quedaban por ver.

Podeis ver su magnifico blog sobre la vida en el Rio Arga por Pamplona :

os lo aconsejo...........con fotos y vivencia de comadreja vs conejo,gavilan vs paloma,etc,etc.....



El Pico menor es una ave con muy baja densidad de ocupacion territorial y muy dificil detectabilidad.


A lo largo de las dos horas de espera pude presenciar unas diez cebas. Aqui el macho , que me recuerda a su primo y escasisimo Pico Dorsiblanco en miniatura.
El dibujo en la espalda de negro - blanco se le parece muchisimo.


Cada vez que salia del nido sacaba lo que supongo que son excrementos mezclados con viruta.

Las cebas se realizaban por el macho y la hembra, esta ultima sin copete rojo.


Aqui veis el Rio Arga a su paso por Pamplona , en la orilla izquierda Dani localizo el nido.


Macho saliendo del nido con la maseta que os descrito.


Cutre imagen del unico momento que se poso de forma lateral.


Posado en rama lateral. Siempre salvo estas dos ocasiones fue directo a la zona del agujero.....


Este Azulon me dio un sustillo cuando estaba absorto con el "duende carpintero".


Pareja de Picarazas expulsando de inmediaciones de su nido a un incomodo Milano Negro.


Me encontre con un par de pajajarolocos en las inmediaciones del nido....la ocasion lo merece!!

El anio pasado me propuse sacar foto a cada especie de piquido....solo me falta el Mediano.!!


Este nido de Carboneros lo descubri a oido. En Labiano.


Pollada de carboneros en una de mis cajas nido.........la caja era para Autillo , pero......


Mi hija Uxue ayudandome en la preparacion del huerto. Este 2013 mucha lluvia poquisimo sol y frio!!


Saludos y gracias por pasar.

Fotos:14 mayo 2013
Entrada anterior: Mirlona y Mayo Florido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario