martes, 7 de marzo de 2017

Págalo grande y mas aves de estas Navidades...

Saludos camperos!

Estas Navidades salí solo dos veces a ver aves pero en ambas salidas pude observar especies muy interesantes a nivel provincial. Me quede con las ganas de poder ir a la costa pero otra vez sera....

El pasado día siete pude observar un joven de Págalo grande en la Balsa del Pulguer,, un humedal muy cercano a Tudela en el sur de Navarra. La buenísima cita fue gracias a Juan Carlos Lorenzo que el dia anterior lo descubrió hábilmente entre un gran grupo de Cormoranes flotando en la lamina de agua.

Se trata de la segunda cita histórica de la especie para la provincia pues es una ave muy difícil de ver en el interior y con mucho de los cuatro Págalos que tenemos el que menos se deja ver lejos del mar. 


Pagalo grande (Stercorarius skua.)


Durante varios minutos fue la única ave que veía desde mi punto.


Panorámica de la Balsa del Pulguer.

Cerca esta el vertedero del Culebrete, quien sabe si el Págalo siguió a varias gaviotas desde la costa.....


Video.


Video.

Alimentándose de pescado muerto.

Gracias a una carpa (creo) que había en el carrizo aguanto varios días.


Video.

Aseándose el plumaje.



A este ejemplar le faltaba una pluma primaria en el ala derecha.


Desde lejos son bien visibles los parches blancos en la base de las primarias.

No me pude quedar mucho rato y el único "pero" ,fue que no me sobrevolara mas cerca.


Bando de Avefrias al despuntar el dia.


Nubes de estorninos volaban con total sincronizacion.


Impresionante el zumbido cual enjambre que producen tantas aves!!


Busardo comenzando el dia.

==================================================

El pasado día 28 de diciembre me acerque a Pitillas 4 meses después destacando una Agachadiza chica que me salio a placer pero que no le pude hacer una foto ni tan siquiera decente.


Grullas.


Bandito de avefrías.


La Agachadiza chica a unos 30 metros. Se poso enseguida pero ya no volví a localizarla...

===================================================

También destacare dentro de la Navidades un par de Gaviotas canas que vi en mi "local patch" la Balsa de Zolina. Estuvieron muy lejos y jugaron un buen rato a asustar a la fochas del entorno....een el 2015 solo hubo una cita. Aunque anual en la balsa son siempre una o un par de citas por anio, casi siempre en invierno.


Larus canus (1w)- 05 de Enero

Las dos ejemplares eran 1w aunque una mas tirando a juvenil.

Saludos a todos y pasar buen dia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario