martes, 14 de marzo de 2017

Las ultimas grullas de por aqui.............

Saludos camperos!

Si pinchais en el enlace, vereis un video en HD, donde se oyen perfectamente las grullas , pues volaban  muy despacio ya que bajaban a la balsa a descansar y el viento sur les daba bien de cara.
Fue un atardecer increible, pues llegaron montones de bandos a ultima hora y al ser domingo se juntaron varios coches en el aparcadero cuando normalmente no hay ni uno!

Ademas conoci a un gran "pajarero" como Salvatierra, gran conocedor de la especie y de la faunageografia Navarra, que vino con la primaria intencion de ver al Porron Bastardo que habia estado esos dias en la balsa.....................al final dsifrutamos de un espectaculo grandioso.



VIDEO HD

http://vimeo.com/32503277


Cuando pasan tan cerca se les oye un silbido caracteristico,como un siseo continuo, se comunican asi ademas del canto trompeta tan escuchado al ir en las alturas........desconocia este siseo hasta ese dia! (si alguien sabe porque es , que me lo diga, gracias.)




Clara imagen de que cuando digo que mi casa esta en plena linea migratoria es que esta en plena linea!!
Esta vez pude hacer la foto ya que mi hija las escucho antes que yo, y salimos a la terraza para contemplar el siempre espectacular vuelo mas canto de estas elegantes aves del norte.
Me hizo tambien mucha ilusion ver como mi hija y ojala muchos ninios mas se alegran de ver algo asi y comprobar como poco a poco se les mete el "amor" a las aves y la naturaleza............


Gracias por pasar y o comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario