jueves, 9 de marzo de 2017

AVES CON MATRICULA

SALUDOS CAMPEROS!

Esta vez tiro de archivo para poner las aves marcadas que me he encontrado estos ultimos tres meses en mi salidicas...hay que ver lo que hace la tecnologia, bien desde el equipamiento del fotografo ,los blogs, las marcas alares y la ciencia en si, para ir controlando aves "matriculadas"........

A mi me parece muy bien, siempre que no sea solo por satisfacer la curiosidad humana sino por ayudar a la aves que al fin y a la postre son las que van con  las "huellas humanas" por doquier.


Busardo W8M ( no es un robot....je,je) fue marcado a 45 km de donde lo vi yo, tres meses antes. Visto en tajonar (NA) y marcado en la Foz de Lumbier (NA).

Es parte de un proyecto que estudia la relacion entre los aerogeneradores y mortandad de aves,(una auentica lacra.....esto es otro debate).


Cernicalo anillado, y sin marcas alares....la foto y la dificultad de las tradicionales anillas para ver a distancia no permiten interpretar la codificacion de colores. Este Cerni , lo afote cerca de mi  casa, fue una sorpresa posterior.



Buitre FP4, afotado y marcado en la majestuosa y templo de Buitres de la FOZ d LUMBIER (NA).


Buitre M??, lo apunte en un papel, y ya pase la info...............................marcado tambien en la Foz de Lumbier (NA) y afotado en Labiano (NA)a unos 45 km de distancia.


Buitre FWL, lo apunte en un papel,marcado tambien en la Foz de Lumbier (NA) en Agosto del 2010 y afotado en Labiano (NA) a unos 45 km de distancia. Se le ha detecyado en varios muladares de Aragon y Navarra, acaban aprendiendose los lugares de abastecimiento rapidamente.
Ya se ve que entre estas dos poblaciones hay intercambio.



BUITRE FVC :


El buitre FVC (el de la foto) es un ejemplar marcado por J.M.Lekuona (supongo que él te habrá informado: es un ejemplar adulto capturado el 4/8/10 en Lumbier). La foto es de primeros de abril del 2012.


Espero que os resulte curioso y entretenido como a mi, a ver si voy afotando mas......je,je

Gracias por vuestros comentarios y visitas.

 AGUR!

Fotos: 1 cuatrimenstre 2012
entrada anterior; cara a cara con el Zorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario