miércoles, 3 de julio de 2019

Apuntes retrasados en mi local patch....



Saludos camperos!

En esta entrada recojo algunos apuntes de interés de la balsa de Zolina.


Video.

Grupo de veinte cigueñuelas descansando.


Pareja de fumareles aliblancos.

Estuvieron dos días y no paraban de volar.


Pagaza piconegra.

Una de las dos pagaza piconegras que localice hace semanas, Una especie nada frecuente en el humedal. Un mes mas tarde pude ver tres ejemplares (increíble!!).


Video.

Cangrejera capturando caballitos del diablo.


Garcilla cangrejera.

 Localizada por Gorka Gorospe y que supuso la segunda cita histórica.

La primera fue también este año. La estupenda creación de tres microhumedales en la cercanías de la balsa seguramente tiene mucho que ver....


 Video.

Carricero tordal. 

Primera vez también que se detecta esta especie.

Lo oí, no me lo creía y me costo verlo eso si.....


Video.

Grupo mixto de especies.

En mayo tuve algún día interesante con las limícolas, mi especialidad...


Video.

Correlimos tridactilos.

Una de mis especies favoritas. Este año se han dejado ver por el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario