martes, 14 de marzo de 2017

Una vuelta por Txingudi

Saludos camperos!

Esta salida pajaril la hice a mediados del mes de diciembre, pero por unas cosas y otras no la habia colgado........
Esta vez quede con los autoctonos del lugar, y nos juntamos Xabier, Joselu y Portu mas yo mismo.
Pasamos una agradable jornada matinal y pude afotar aves que era la primera vez que veia, recuerdo que soy de tierra adentro y jamas habia pajareado por la costa.
Mi intencion era poder ver alguna Serreta, Colimbo,Correlimos Oscuro pero no hubo suerte.
Si que pude divisar un Alca a lo lejos, la Barnacla Carinegra aun mas lejos y el Eider entre otros.


Bando con distintas especies, donde se puede observar, Gaviotas reidoras, Zarapito trinador, Chorlito gris (el de la sobaquera negra)  y al fondo una Aguja que creo colipinta.


Un solitario Chorlitejo Gris en un zona de lodo intermareal.


Cormoran secandose al sol y al viento, no tener plumaje impermeable es lo que tiene....


Foto que muestra hasta donde hunden el pico los Zarapitos y que refleja como cada clase de limicola se especializa en un sustrato concreto (profundidad) de alimentacion para evitar ser competencia los unos de los otros y asi cada uno explotar su nicho biologico.
Tambien se aprecia como cierra el parpado como medida de proteccion ocular.


Gaviota Reidora en planeo sobre la ria.


Vi un par de Avocetas, una de ellas  volo a media distancia de mi posicion.


La primera vez que veo un Ostreto u Oistercatcher como les llama mi Aita (padre) desde que vivio en Irlanda hace muchos anios. Habia un lejano grupeto de ocho aves.


Garzeta Comun ofreciendo bellos reflejos en una de las lagunas interiores.


Archibebe claro vadeando la laguna en busca de alimento. Vi unos pocos ejemplares.


Archibebe Comun en la zona intermareal.

Foto denuncia...........una pobre Gaviota en el puerto, con las patas enredadase de nylon de pesca. El vivir cerca del hombre le ofrece multitud de ventajas a esta clase de aves  pero a veces a un alto coste.
SEAMOS TODOS MAS LIMPIOS CON EL MEDIO AMBIENTE!


Vuelo rectilineo y bajo de un Cormoran Moñudo que venia de mar adentro.

 


Charran comun en el puerto con un barco al fondo. Me encanto la forma de volar de esta agil especie que no me dio mas oportunidades de afotar.

 


Curiosa pose de acecho de la Garzeta comun con el pico sumerjido, permanecio de esa manera mas de dos minutos.


Una de las abundantes fochas de la laguna dulce, donde empieza a darte la bienvenida este lugar maravilloso.


Porron Moñudo que no se dejo acercar mas de lo que me hubiese gustado.


Espectaculares dedos que tiene la gallineta, autenticas raquetas que le permiten andar encima de la vegetacion acuatica.


Vuelvepiedras entre la vegetacion, por curioso que parezca era la primera vez que veia uno, aunque me hubiese gustado verlos de mas cerca en el mismo puerto, donde a veces se les ve.


Un solitario Correlimos comun, en busca de alimento.


En el centro la solitaria Barnacla carinegra, la primera vez que veo una. La pena que no se acerco y poder afotarla en vuelo (mis fotos favoritas).


Gaviota reidora, en uno de los postes que tan bonitas imagenes ofrece.


Zarapito Real en uno de las laguna de interior, fotografia hecha desde hide de madera. El parque posee de hermosos y eficaces cabañas-hide que hacen que la salida sea mas productiva.


Uno de los pajarillos que se pueden ver en el bosquete entre las zonas de humedal, en este caso un Mosquitero comun.


Zampullin Cuellinegro con ese ojo tan llamativo que parece un rubi.


El Eider, todavia seguia alli, haciendo las delicias de los que pasan a verlo. Esta vez tuve suerte y se acerco a buena distancia. En este ratito coincidi con Flandes un apasionado de las aves y Pamplonica como yo. Ya nos conociamos de hace años pero esa es otra historia......


Gaviota Reidora en poste , esta vez blanco sobre fondo negro.


La cuadri de pajareros en el puerto de Hondarribia, testeando la equipacion y charlando de asuntos varios.
Gracias por la visita guiada fue un placer!!


Zampullin chico entre vegetacion ribera. La luz del momento me animo en el intento de una cutre foto.


Documento testimonial de mi primera observacion de un Alca!!

Espero haber entretenido algun minuto y gracias por pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario