martes, 14 de marzo de 2017

Caja Nido Lechuza

Saludos camperos!

Esta vez cojo la sierra de calar y algun otro utensilio  en vez de la camara.........se acerca la epoca de celo de varias especies antes de la proxima primavera y tengo intencion de colocar alguna que otra.
Esta vez una de Lechuza, soy fan de las nocturnas y quiero ayudarles en la manera de mis posibilidades en su recuperacion en el valle..............sobre todo a los mochuelos y las lechuzas, autenticas perjudicadas y con descensos poblaciones en muchos lugares preocupantes debido a las restauraciones y nuevas edificaciones carentes de huecos y grietas.

Os recomiendo que os descargeis el excelente manual que tengo a la derecha de la pagina (ademas de lo que se puede pillar por la web) para vosotros o como minimo para envierlo a gente del gremio de la construccion,Ayuntamientos o simpatizantes de la fauna,etc,etc.............difundamos la CULTURA de las CAJAS NIDO!!!
Año a año ire aumentando el numero de cajas y quien sabe que tendre dentro de 25 años!



 Plano del modelo realizado, sacado de la Web, es un excelente modelo para colocar dentro de edificaciones, hay de lechuzas tambien para arboles............................sale grande la cajita!



 El mismo modelo , en version Inglesa, observar la division interna , que viene muy bien si se va a poner en un lugar muy luminoso pues la Tyto Alba detestan la luz en su nido.


 Claro ejemplo de lo que supone la restauracion, la casa pequeña es la de mi Tio Antonio (se ven las dos cajas de vencejo que puse) y junto a ella este palacete en la que antiguamente criaban las lechuzas.
Vino el nuevo dueño, que es el tipico que quiere vivir en el campo pero le molestan las cagadas de golondrina, los ladridos de los perros, las moscas, la egraropilas de las lechuzas y demas...............si vas al campo es lo que tiene, chico!!

Ademas puedes tener el edifico en cuestion en perfecto estado y dejar algun hueco para los vecinos los pajaritos (ya exvecinos, una pena....) y asi vivir mas cerca dela naturaleza que es sano y enriquecedor.
Aqui los Ayuntamientos si que se tendrian que poner la pilas y no hay crisis que valga pues muchas actuaciones son sin coste alguno!
Ya os dire lo que he conseguido en el mio (Valle de Aranguren)  tras alguna reunion y mi insistencia....................menos mal que este Ayuntamiento escucha!


 Tablon en bruto del Leroy, 14 euros de 60cm de ancho por 2 metros de largo y 18mm de espesor, madera de pino.
Tiempo.= 2hrs15min.


 Herramientas basicas, sierra de calar , atornillador, taladro y materiales varios como tornillos,visagras,pestillo en este caso y barniz..............ya veis poca cosa.


 En este caso he puesto una puertecita posterior para la limpieza y estudio.....ojala la utilize, no sabeis que ganas tengo de que alguna lechuza crie dentro.....................es muy dificil pues la rapaces nocturnas una vez desplazadas de sus territorios tardan años o nunca en aparacer.


Imagen de mi vehiculo campero, con la caja en el maletero para que os hagais una idea del tamaño....el peso, calculo que mas de 9 kilos...ahora viene lo dificil, la colocacion, ufffffffffffff (hare entrada).

Pues nada amigos camperos, espero que os guste y ojala os animeis este invierno en la colocacion  de cajas (compradas o autohechas) de cara a la proxima primavera!!!!

Gracias por pasar yo comentar (decir que en algun blog no me deja comentarrrrrr???)

3 comentarios:

  1. Hola

    he descubierto tu blog hace poco y me parece muy interesante, pues me encantan las cajas nido y las aves nocturnas.
    En mi pueblo casi no se ve ya a la lechuza. He pensado construir una caja nido para ver si me dejan ponerla en el campanario o algún desván, bajo teja.
    Lo que no sé es si hay que poner algún material dentro, como serrín.

    Un saludo

    ResponderEliminar