martes, 14 de marzo de 2017

Perdices y preguntica test......

Saludos camperos!!

Hoy me he dado una mini vuelta y os digo que por fin he visto Perdices a una distancia medio decente para afotar, desgraciadamente estan muy perseguidas y son hiper desconfiadas.


Estos agujeros son de Pito Real, se suelen oir otra cosa es verlos de cerca y menos para una foto..........habra que remediarlo,je,je



 Estos arboles se han plantado en el valle, en parte gracias a mi, os lo contare todo con mas detalle en un futuro.....se plantaron 495 arboles entre tierras de cultivo! (que contento me pongo!!).


 Este Buitre estaba lejisimos pero verlo solo y en medio de un prado me llamo la atencion.


 Cernicalo oteando una presa, se lanzo y fallo. Lastima la trepidacion del pulso, lo tengo bueno, pero a veces se nota que el teleobjetivo no tiene IS y penaliza sin apoyo..............en esta sesion ademas el viento no ayudo en eso y se nota en algunas fotos.


El mismo cernicalo sobrevolandome a media distancia.


 Gorriones chillones (Rock Sparrow), hay (habia) una buena poblacion en casas abandonadas de un pueblo llamado Zolina, donde esta la balsa del blog, lamantablemente han derribado alguna ultimamente. Yo hago lo que puedo con el Ayuntamiento del valle pero no siempre le hacen caso a uno.


 La omnipresente corneja,  me recuerda mucho a nosotros los humanos..oportunista,inteligente, social,ubiquista y demas atributos que le han hecho tener mucho exito como especie.


 Grupeto de Estorninos Pintos hivernantes, dandose un banio en agua de fiemo a 4'5 grados centigrados en el  ambiente.!!!


 La lavandera, me fijo en ellas y jamas he visto una "enlutada".

 Senorial Milano Real en poste, tenia muchas ganas de hacerle una foto a esta impresionante ave posada, mira que son.......


 Otro Milano Real distinto en su clasico vuelo de planeo, no me extrania que los Ingleses le llamen Cometa...KITE.


La alegria de la jornada, tuve la suerte de ver 9 juntas.......la fortuna quiera que llegen todas sanas y salvas al final de la temporada de caza...que bastante les "jodemos" con la agricultura intensiva,caminos,etc,etc (la otra sorpresa va despues...!!)


A gustito sin peligros acechando, comiendo piedrillas del camino.


Ratonero con barro en las garras,posiblemente de un anterior lance contra su presa.......


 Este es otro Ratonero que no se dejo acercar lo mas minimo.


La historia de esta restauracion os la contare mas adelante, gracias a reuniones mantenidas en el Ayuntamiento con concejal y tecnicos y alguna llamada y visitas a la obra , van a dejar dos huecos en las piedras de la fachada para Cernicalos!!
Si se puede hacer todo, restaurar y compartir con la fauna...................en el Valle es una de mis prioridades.


La otra sorpesa del dia???????????????????????????????????????????????????????????????????/
Os dejo esta cuestion que la resolvere mas adelante, para ver vuestra intuicion ornitica,je,je

Que pasa en esta foto????
What's happening in this picture?????????

Gracias por pasar , comentar y 

No hay comentarios:

Publicar un comentario