martes, 14 de marzo de 2017

Adios-Agur-Good bye 2011 !!!!!! (12 Imagenes)

Saludos camperos!

Se me ha hecho dificil escoger 12 imagenes (cada una corresponde a una entrada distinta) de contenido para recordar lo que ha sido este año 2011, cada una es para mi un momento precioso mas que una foto.
Para mi ha supuesto, entre otras cosas, el nacimiento de mi segundo hijo Ander y tambien el nacimiento de esta pequenia ventana al mundo desde donde espero contar mis aventurillas camperas y transmitir de alguna manera el espiritu de conservacion y amor a la natura, en mi caso con enfasis a las cajas nido y la mejora de la Biodiversidad de mi valle (Aranguren) a todos-as los que os acercais por aqui.

He conocido en persona a gente maja  de verdad y que han ayudado de alguna manera en este blog como Mikelgar,Oscar , Alfonso asi como Ricardo, Emilio, Flandes,Xabier,Joselu,Andertxo, Ruben (concejal de Aranguren ), Miguel (mi suegro) y alguno mas que se han pasado algun minuto interesante conmigo a lo largo de este anio que se va...............................en el 2012 seguiremos!

Los amigos camperos (en 9 mese de vida, el campero inquieto, ha dado para mucho mas de lo que podia esperar) , no los enumero por dejarme alguno  (son habituales comentaristas....) pero con los que mantengo un trato de cercania y contacto ya saben quienes son...estoy seguro que a algunos si la vida lo permite os conocere en persona.

A todos gracias y a seguir viendo-leyendonos!!



 Buho Chico........lo que hay detras de esta foto no lo sabe nadie, bueno quien leyo la entrada , mi mujer ,Mikelgar y la camara de mi cuniada Nerea (2oomm). Para mi fue triple satisfaccion por Bimbo, por novedad en la lista ornitica de Zolina y porque supuso mi estreno como fotografo amateur-aficionado de fauna.......


Este es sin duda uno de los tesoros Biologicos que conozco, una colonia de murcielagos de herradura (Familia Rinolofidos, los que se cuelgan con cara de cerdito y que la mayoria estan en grandisimo declive!!) en una cuadra abandonada  propiedad de mi gran amigo Octavius, a la que cuida y proteje. Me encantan los murcielagos, lastima de sus  horaios y dificultadad de estudio , observacion.etc


Otro momento gozoso,fue la colaboracion en la colocacion de cajas con Alfonso y la participacion e interes de los agricultores de la zona, en este caso en la transporte de una caja grande que hice para lechuzas en la nave abierta donde guardan paja. Nos presto hasta el elevador (hay video en la entrada que hice.........) .
Implicar a la a gente del valle es vital para la conservacion de muchas especies. Tener depredadores de ratones y estorninos en una explotacion agricola ganadera es una buena tarjeta de presentacion....y si se la pones y costeas tu , pues todos estan de acuerdo.


Este ave refleja , el interes despertado en mi, este anio, en descubrir nuevos lugares y nuevas especies si es posible. Que ave tan elegante en un marco increible y valioso como Plaiaundi en Gipuzkoa.
Otro lugar, que duda cabe, es mi vecina balsa de zolina de cuyo blog soy colaborador.


Mi suegro Miguel, el manitas, mi hijo Ander (futuro Campero,espero) y una isleta para acuaticas. Diferentes generaciones implicadas a su manera y en sus posibilidades por dar algo a la fauna por tanto que nos ofrece.


Uno de los grandes momentos, bandadas de grullas sobrevolando a baja altura y posandose a pocos metros, en un dia de pason y que tuve la suerte de compartir con Emilio, sintiendo los dos como la Balsa de Zolina siempre tendra que estar alli y ser un lugar de encuentro para los amantes de la naturaleza de Pamplona!


Mi estreno con la nueva reflex, salgo a pasear con la silleta y atento a ver si veia alguno , va y la suerte me sonrie, se me cruza un Torcuellos y se queda quieto en lo claro.....como me gusto!


Satisfaccion total (no sabeis la dedicacion que hay detras de cada gran caja).........en una de las cajas que colocamos y que yo construi, han criado y sacado tres pollos adelante los cernicalos. Es un sentimiento que todo naturalista deberia de tener alguna vez.....


Vaya por delante que no me gusta la palabra Bimbo , pero este fue la leche........unos cuantos "pajarolocos" buscando el Anser Albifrons en la Balsa Zolina y me lo encuentro paseando con mis hija-o en un lago de un parque urbano, junto con los demas patos y nadando tan tranquilo..............avise a varios y lo escribi en un foro. Le pude sacar buenas fotos pero esta me hace gracia, con Uxue mi hija dando de comer  a los patitos!
Despues llegaron los paparazzis,je,je



Resultado de un taller de cajas nido del que fui responsable en el Parque natural del Senorio de  Bertiz (unico lugar en el que se han visto los 7 Picidos Ibericos), ayudado por mis amigos de cuadrilla Angelillo y Dani.
Ni por un momento me imagine que iba a ser profe de algo, pero ver a 35 chavales gozandola y transmitiendoles valores es enriquecedor!


Imagen que refleja lo que yo denomino CULTURA DE LAS CAJAS NIDO, en la cual se ve que nosotros los humanos podemos hacer de nuestro entorno algo mucho mas hermoso y un lugar  mas rico en donde se puede convivir con nuestros vecinos los animales en perfecta armonia.




Esta imagen refleja los buenos momentos inesperados, sorpresivos que te regala la naturaleza si sabes estar presente y la suerte anda por alli (el Quiz lo resolvere en otra entrada, que pasara?....je,je), tambien me lleno de alegria el lance de caza entre el Peregrino y el Pinzon.....aquel sonido cortando el aire no se me olvidara nunca!


FELIZ ANIO- URTE BERRI ON- HAPPY NEW YEAR

Gracias por pasar yo comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario