lunes, 13 de marzo de 2017

Murcis en el hayedo!

Saludos camperos!!

Tenia ganas de hacer una entrada sobremurcielagos , mi debilidad con la aves. Lo malo es que no conozco muchas colonias  ( aunque se que hay pocas) de este tipo de murcielago con "cara de cerdo" y que se cuelga boca  abajo.

Esta colonia vive en una caseta abandobada en medio de un hayedo y gracias a que esta en un lugar poco transitado se les deja en paz y prosperan en la tranquilidad del bosque.




La salida de la chimenea es otro de los huecos en los que buscan tranquilidad.


Con tener un techo ruguso de piedra de hormigon es suficiente para que les pueda servir de asidero y asi poder permances colgados. Ya sabeis si haceis un refugio utilizar este material.

Como podeis ver son extremadamente vulnerables ante cualquier ataque de un miserable analfabeto.


Preciosos bosque de hayas rodean su refugio, estos mamiferos tan delicados se alimenetan de insectos y ayudan a mantener el equilibrio natural del bosque.


Mi Aita y Tio Antonio, grande amigos desde el colegio y ese dia  acompañantes de lujo en mi excursion .


Guano en el suelo, indicador claro de ocupacion en un refugio.


 Imagen mas cercana de los animales, con su Ecolocalizador a tope por mi presencia. Estuve menos de cinco minutos, cuanto menos se  les moleste mejor que mejor!!


Autentica maravilla natural: ecolocalizador, mamifero, volador, vida larga, una cria al año,amenazado, nocturno,misterioso, beneficioso y un largo etc de estos seres.



Cuidemos los murcileagos y mas los de HERRADURA pues no aceptan las cajas nido como ayuda!!!

Gracias por pasar Y/O comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario