lunes, 13 de marzo de 2017

Tras las nutrias.............y retales camperos varios.

Saludos Camperos!

Estra vez y aunque el titulo parezca lo contrario sigue sin haber fotos de Nutrias. En alguna ocasion mas he ido a este rio y no he realizado entrada alguna, pues iba sin camara, con lo que ya llevo varias salidicas infructuosas al respecto. Si saco alguna foto ya sabreis lo que hay detras.....

En Navarra hay Nutrias en varios lugares y donde estoy ratreando u aguardando yo, se que viven por los rastos observados, lo que pasa es que un macho necesita 7 km de rio con lo que dar con ellas y ademas de dia para sacar fotos es un tema harto dificil. Haberlas ailas pero verlas...................es otro tema.




La dieta de las nutrias en este rio se basa mayormente en cangrejos de rio (en este caso Señal) ya que apenas hay peces  y los excrementos asi lo atestiguan. gracias a esta presa y la mejora de calidad de las aguas , las nutrias han recolonizado tramos y rios navarros donde se habian extinguido.



Como esta vez sali con la camara ( para estas salidas me da miedo por el rio siempre pedregoso y resbalzadizo) y aproveche para sacar una fotiquis testimoniales de algun vecino, en est caso un Alcaudon Dorsirrojo en postura tipica sobre prado.


Hembra de cernicalo, esta vez le pille la espalda.


Paloma torcaz , siempre esquivas en estas zonas montaraces de Navarra.


Los omnipresentes Buitres leonados, que afortunadamente  "abundan" en Navarra.


Busardo Ratonero.


La siempre alegria de ver un escribano hortelano.


FOTOS VARIAS DEL ARCON


Imagen desde dentro del hide.(enero12). Las fotos de los milanos desde aqui. Al final me respetaron el hide aunque tuve que poner un cartel diciendo que era para fotos. Quedo de cine gracias al manitas de mi suegro Miguel, que ideo la estructura .


Los crios dando de comer a los patos (Marzo12).......el peque (1 año) como señala los Milanos en el cielo, pa verlo! poco a poco hay que enseñarles  a querer a la faunay esta es una forma sencilla y divertida.



Nidada del Carbonero Comun (abril12) que saco adelante  en una de las cajas nido de mi huerta. Ahora esta con segunda pollada en otro lugar. Foto de movil y subiendo al arbol.


Desgraciada imagen de un Ruiseñor Bastardo atropellado el 01 de junio ,cuando iba a la huerta. Se quedo estampado en el frontal del coche. Lo curioso es que estaba anillado, en la hoja esta apuntado el numero y ya os contare su informacion una vez que envie los datos.


Desplumadero de Halcon Peregrino (may12), se ven los restos de una torcaz. Desde aqui tiene buena vision de parte del valle. Que gozada hubiese sido contemplar el lance.

Deduzco que las presas grande las lleva al suelo, tipo torcaz y con las pequeñas como he comprobado yo en vivo se las come en el aire (un pinzon), desplumandolas poco a poco.


Una cardelina, incuvando sus cuatro huevos (jun 12). El nido esta a 1.5 metros en una calle peatonal !! ojala saque la puesta entera. Desde luego de las Urracas estar a salvo pero de algun pillastre lo dudo......


Pinchazo en la rueda (feb 12).....lo malo es que no llevaba de repuesto, pues habia pinchado el dia anterior y sali con la extra puesta.........me tuvo que venir a buscar la grua del seguro!! Estas cosas suceden en el )campo.......


Gracias por pasar y/o comentar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario