jueves, 9 de marzo de 2017

Mañanera de diciembre

Saludos Camperos!

Ayer Domingo despues de despertarme mi hija Uxue a las 06.50 y no poder volver a dormir, me desperece poco a poco dentro del "sobre" y con camara y prismas en la mochila me decidi en ir a visitar el Humedal de Loza y comprobar como se encontraba  el nivel de agua despues de las abundantes lluvias caidas recientemente en la Cuenca de Pamplona/Iruña y ver que poblacion invernante de aves podria observar..


No me esperaba ver Anades Frisos y me elegre, pues acababa de llegar al humedal.(enseguida se escondieron pues el gran problema es que aqui se puede CAZAR!!!).


Era muy escasa la luz de amanecida, pero este Pico Picapinos se delato con sus golpeteos al arbol.


Llegue a ver 12  Gaviotas reidoras paradas en la lamina de agua.


Bandicas de herrerilos junto a con Mitos "patrullaban" los tallos altos de este tipo de hierba en busca de comida (no pude averiguar que era lo que comian con exactitud....).


Un grupeto de 8 Avefrias me paso un par de veces por encima sin darse cuenta de mi presencia.


La "sorpresa" del dia me la dieron estas Garcillas Bueyeras cercanas a las numerosas yeguas que pastan en los prados anegados y dan un aire invernal de los que me gusta para esta epoca .


Vi varios centenares de Estorninos pintos, aunque este estuvo solitario y relativamente cerca.


Uno de los muchos Petirrojos de la zona siempre en los majestuosos setos del humedal.


Los espejuelos son visibles al girar de cara al sol tempranero.


Este grupeto no dejaba de dar vueltas despues de oir un disparo en las cercanias.


La velocidad de las cercetas es posiblemente la mas rapida dentro de las anatidas.


Aqui esta el sujeto que levanto a las anatidas y rompio la paz del lugar. Que invasiva es esta actividad que todo lo mueve y empeora, ademas esta modalidad de caza me resulta peor si cabe al ser unicamente a la espera "cobarde" de algun pobre pato  que va a descansar al unico humedal que hay en kilometros a la redonda. Es una lastima que se pueda cazar en este enclave tan rico y valioso para la fauna.
Que bien haria en dejar la escopeta y pillar unos prismaticos............................


Esta foto  la hice hace tres dias en Mendillorri, cuando fui a ver si veia un Mirlo Leuquitisco que no aparecio y que habia visto en ekl suelo cerca de un abeto con la cabeza blanca y moteado pectoral blanco.

Saludos a todos-as y que tengais buen dia!


Fotos; 09-12-12
Entrada anterior; Anillamiento Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario