jueves, 9 de marzo de 2017

Rapaces de invierno.

Saludos Camperos!

Hoy ya puedo colgar unas fotos que he visualizado una y mil veces en mi cabeza.
Despues de esfuerzos varios (con desaparicion de hide por vientos huracanados) y esperas insatisfactorias por fin el desconfiado Busardo se coloco en el posadero que habia preparado.

Hizo aparcicion muy temprano y en el posadero se quedo un minuto mas o menos, haciendome disfrutar de su belleza y pose altiva y miradas chulescas a toda picaraza que por alli aparecia o Milano que sobrevolaba.

El unico "pero" fue que la luz era escasa por la nubosidad mas el horario y me hizo forzar mas la camara de lo deseado, de hecho todas la de Busardo son a menos de 1/100 de velocidad!!.

Esto es debido a que  donde tengo el "tinglado" el sol o la buena luz tarda en aparecer y es entonces cuando descienden los Buitres y no se consigue lo deseado.

Las fotos son todas parecidas pero no pienso dejar ninguna en el tintero......que bastante sudor,frio,comodines de la mujer,euretes y horas de sueño me han supuesto.


Lo habia fotografiado anteriormente  en tocon bajo y ancho, pero con posadero fino gana mucho la postura, pues se aprecian mas las garras y se ve mejor la cola.


Perfil del "pirata", amo del lugar hasta que aparecen los buitres o simplemente se va como vino.


A ver si algun dia aparece el sol mas tarde de las 11.00 y mejora la calidad con la luz.

Esta foto es a 1/80 de velocidad!!...sueño con unos momentos soleados!!


Mi ultima foto, al segundo se fue sin bajar  al suelo !!!  porque???!!


La foto de Milano Real mas cercana que he conseguido en mi vida.


Que uno de estos de posara en el tocon ya seria cosa de extraterrestres!


El plumaje tiene muchas mas tonalidades de lo que parece en vuelo.


Espero que la poblacion de mi valle se estabilize o mejore pues corren "malos" tiempos para ellos.
Los dos protagonistas de hoy son aves muy sensibles al uso ilegal de venenos y en muchas localidades se han hecho verdaderos estragos en su poblaciones!!


Gracias por pasar yo comentar!

Fotos: 01 Diciembre 2012
Entrada anterior;

No hay comentarios:

Publicar un comentario