lunes, 13 de marzo de 2017

Carraca NO - Avifauna SI


Saludos camperos!

Otra vez he ido a la zona de La Laguna de Dos Reinos y alrededores para pasar una tarde de pajareo que es lo que me gusta, aunque mi principal objetivo era ver la Carraca que se observo por la zona hace un mes.
Soy muy pajarero y esa cita en esa zona me tiene comida la moral.....

Al final tras horas (5 Horas) de otear arboles secos, postes, cables y demás atalayas y de llevarme algún susto con una tórtola lejana u abejaruco en cable, me tuve que volver a Pamplona (70 km al Norte) sin ver la Carraca , que hubiese sido novedad para mi y un cita mas que interesante para Navarra.

Ahora mismo empiezo a creer que ese individuo estaba de paso por la zona.

Aun asi os dejo fotos de los vecinos de este rico y variado entorno..


Alcaudon "comun", a dia de hoy, esta zona es la mejor que conozco para esta especie.


Esta foto la pongo para que veáis el mimetismo de la Terrera Común en un labrado.


La Garza Imperial no es comun pero por la zona de los arrozales se facil detectarlas,aunque no se dejan acercar nada, son muy huidizas.


Típica pose de Abejaruco en rama seca, descubrí una colonia con 34 agujeros.....verlos perseguir insectos sobrevolando los verde arrozales es un espectáculo. No me entretuve demasiado, quería ver la carraca!!


Cutre foto de Aguilucho Lagunero en un campo de secano.



Cardelina en busca de agua, yo estaba merendando en la sombra....


Este joven Mirlo permanecio asi 5 minutos mirandome con cara de "poker"


Las Cigüeñas son bastante habituales por la zona. Os la recomiendo.


Ejemplar de Aguila Culebrera, bastante clarita por cierto.


Una de mis buenas sorpresas,  una pareja de Alcaravanes en una zona inculta, áreas vitales para que pueda criar esta especie y muchas otras aves esteparias ,a salvo de la maquinaria agricola.


Terrera "Común", ave discreta que fácilmente pasa desapercibida entre Cogujadas y Alondras.


Tambien aqui en la zona del humedal pude ver Gaviotas Patiamarillas.


Pareja de Somurmujos que en ningun momento rompieron su barrera de seguridad para acercarse mas a mi. Los espere tambien tumbado, pero sin hide y horas quieto no hay forma ,,,,supongo.

Cutre foto, pero buena cita para el humedal, tres Garcetas Comunes.


Esta es la zona del Bosque de Pino Carrasco maduro,bien conservado y con gran fauna que rodea los campos de cultivo y esta cercano al humedal. Estos arboles permiten que hay una buena comunidad de aves rapaces al ser arboles de buen porte para colocar su nidos.


Factor clave de tanta riqueza , los canales de riego que cruzan la comarca y permiten que las comunidades de animales puedan prosperar mucho mas comodamente.


Atardecer en la laguna...espere una hora por si aparecia alguna nutria y tampoco tuve suerte. Esta claro que son animales muy nocturnos.

Tambien vi; Alcaudon Real, Tortola "Comun",Carricero Tordal,Cernicalo "vulgar".

Fotos: 03 de Julio de 2012


Gracias por pasar yo comentar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario