martes, 3 de agosto de 2021

Por el monte...Acentores montanos.


Saludos camperos!

Aprovechando un día suelto que tuve la pasada semana, me fui con mi hijo Ander a dar una vuelta por la  montaña para disfrutar de bonitos paisaje e interesante fauna.

Tuvimos bastante suerte con el tiempo, pues estuvo nublado sin llegara a llover,

Las fotos,por cierto son pésimas, ya que me lleve el objetivo corto (max135mm) por su ligero peso.

Tuve "suerte" y pude ver los clásicos del ambiente, como son el escribano cerillo, acentor nival, gorrión nival y chova piquigualda  por citar algunos, aunque no se dejo ver el quebrantahuesos.....

Empieza la excursión.

Escribano cerillo.

Pude oír algunos machos cantando.

Acentor común.

Ganado en las ladera.


Zorzal charlo... vi varios ,todos en vuelo.

Flora interesante por el camino.

Roquero rojo.

Un ave siempre escasa y discreta.

El mimetismo es evidente.

Escribano montesino.

Muchas veces oído en los arbustos rasos.

El chaval sigue la senda....

El tañido de los cencerros en el valle,un sonido agradable.


Chovas piquirrojas entre hierba y excrementos bovinos.


Tarabilla europea.  Siempre "al loro"...


Chova piquigualda,,maestras de las corrientes aéreas.


Acentor "alpino".....

Porque alpino si estoy en los Pirineos....habría que llamarle Acentor montano!!


Sarrio oteando quien sube....


Cría y madre a la carrera.


La gran viajera collalba gris.


Sustratos ferrosos en la lejanía..


Acentor montano buscando comida.


Bonitas "flores".


Gorrión nival.

Tampoco le voy a llamar alpino. No estoy en los Alpes.

Que les llamen ellos gorrión pirenaico.....


Gracias a mi hijo,que me aviso,pude ver un par de ellos lejos y rápido....


Praderas montanas.


La niebla se acerca....


Cernícalo cazando insectos.


 Collalba gris. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario