miércoles, 3 de mayo de 2017

Paseando por el Urumea.

Saludos camperos!!

El pasado domingo día 30 de abril fui de visita familiar a Donostia,ciudad de donde era mi ama y en la que tengo muchísimos recuerdos de mi infancia y mas concretamente en el Urumea, ria que veía desde casa mis aitonas y donde alguna vez me fui de pesca y jugaba mucho con mis primos.

Pues bien, tenia una hora libre de "cargas familiares" y fui equipado con la cámara y prismáticos  para ver que deparaba en rato, que por cierto fue entretenido en cuanto a aves y en el cual tuve suerte ya que estaba marea baja y me libre de la tromba de agua por escasos minutos......llovió y bien!!


Zarapito trinador.

Un único ejemplar que se mostró bastante confiado (hay mucho paseante y se acostumbran ...).

Me imagino los cientos que pararían en la Bahía antes de que se empezara a crear la ciudad....!!!


Vuelvepiedras.

Era lo deseado y no defraudo, pues vi un animado grupo de ocho ejemplares alimentándose con su peculiar técnica que hace honor a su nombre. Al rato se fueron a toda velocidad mar adentro...


Corcones.

Estos habituales peces en el Urumea entretienen a uno con sus aleatorios brillos cuando se alimentan.


Gaviota patiamarilla.

Fue la única especie de Larido que vi. La mayoría eran inmaduros (esta creo es un 3w).


Andarrios chico.

Esta limicola no me la esperaba, pues siempre la asocio a cursos de agua dulce aunque bien es cierto que yo no tengo costumbre de pajarear por aquí y en migración pararan donde puedan...


Archibebe común.

Precioso ejemplar que me permitió fotografiarlo en condiciones de cercanía no habituales para mi....


Anade real

Una pareja nadaba en la ria, posiblemente alternan con algún parque cercano.


Gaviota patiamarilla.

Pude contemplar varias de distintas edades. Aquí una anillada que me darán historial.



Anilla  7L  1:G 


Cormoran moñudo.

Un solitario ejemplar entro a pescar cuando empezó a subir la marea...


La desembocadura del Urumea en Cantábrico. Estuve paseando por ambos lados.


No se aprecia pero llovía mucho así que era hora de marcharse con la familia....

Buen día a to@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario