martes, 14 de marzo de 2017

Vaya con la bayas!!

Saludos Camperos!

Esta vez sali con la intencion de poder afotar un Picogordo , ave fringilida escasa y muy desconfiada. Una vez habia visto uno pero de ahi, a afotarlo hay una grandisima diferencia.
El lugar elegido era una zona de setos con una Bayas que creo que son "manzanicas de pastor" (si alguien sabe la especie que me la diga por favor..............).

Al final consegui lo que queria...todas las fotos estan hechas en 30 minutos , no tenia tiempo para mas ,y a pulso con una  pobre luz del atardecer invernal Pamplonica.

Como tema interesante decir que ojala se planten mas de este tipo  de arbustos, bonitos y con comida y no solo arboles en los parques, las zonas verde ganan un monton!!! (por mi parte voy a plantar por mis zonas de campeo aver si consigo atraer Picogordos dentro de 20 años....).





 Por fin lo pillo "al natural" , sin ramas de por medio y mirandome (que ilu)........te ven y se van, no aguantan nada!


Este es el arbusto que en su dia un buen jardinero decidio plantar en este parque Urbano (hay unos 8 este tipo, muy tupidos y grandes, crean un sotobosque extraordinario).


Otro Picorgordo ,esta imagen es mas  habitual ,entre el ramaje y mirando desconfiado.....para cuando se posan en claro, uffff.


Otro de los que agradece arbustos como este...el Mito!


Muchos frutos caen al suelo donde tambien son consumidos por gran cantidad de aves que soportan el invierno mejor gracias a esta benditas bayas! (bonitas,dan alimento y protejen)


Otro que buscaba aves con mas interes que yo..............no me lo esperaba, y ya se ve que sabe que hay pajareo por aqui.



Pinzon , a gusto en su zarzal!


El ave mas facil de ver en este entorno, hay gran densidad, pues tambien hay mucho bojes que dan gran oportunidad de nidificacion!



Estas fotos son tambien de ese dia, me pire al lago a ver si habia alguna sorpresa e VOILA!! un Porron Moñudo!!!


Estaba rodeado de azulones y no se alejaba del centro...avise a un par de amigos del hallazgo.


Bonito Pato Colorado que siempre esta aqui....es "gallina"! (no Salvaje).


Los modales de estos machos dejan mucho que desear.....

Gracias por pasar yo comentar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario