jueves, 9 de marzo de 2017

TBY 2013 en el Valle de Aranguren

Saludos camperos!

Pues aunque tenia en mente ver la película hace tiempo, quien me iba a decir que me iba a embarcar en un "juego" como el de la peli antes de verla..........

Para mi esto va ser un juego ,como he dicho y en ningún caso un tema para competir o batir números, sera simplemente darle una forma mas estadística y tener un fin mas concreto respecto a otros años en cuanto al pajareo de mera observación  se refiere. (ademas hay zonas con muchísima mas variedad que esta).

Por supuesto, si veo muchas especies y alguna nueva , cosa que dudo, estaré mas contento y motivado, pero lo principal va a ser disfrutar.

Ademas con el currelo y los chiquillos y otrtos planes pajariles, poco tiempo dispondré para pajarear por la zona en exclusiva , a si que seguiré paseando en silleta con los prismáticos al cuello y a ver que sale!!

Os adjunto la zona con sus características mas relevantes.

Como podéis observar en 5 minutos puedes tener  Buitres en el cortado como patos Cuchara en la balsa........................

De este lugar salen muchas de mis entradas , fotos y es aquí donde coloco las cajas nido que construyo.



Mi zona de para el TBY 2013 es mi pajarodromo habitual (no quiero poner "local patch" ya basta de anglicismos....). Como veis esta tocando a la ciudad y desgraciadamente hay proyectada una super-variante que entrara en valle cerca de la Balsa!!! (ojala no llegue nunca).

Participo en la modalidad B : una zona concreta y pudiendo utilizar cualquier medio de transporte.

Se trata de Valle de Aranguren que se sitúa al Este de Pamplona.


Colores:
Rojo: Limite de la zona.
Rosa: Zona de humedal , la Balsa de Zolina
Verde punteado: Zona de Bosque, hay robledal , Hayedo, Pino Albar y Pino de repoblación.
Cruz Azul:  donde yo vivo.
Puntos naranjas: Pueblos del Valle.
Punto Amarillo: Cortado rocoso.
Linea azul: El río (regata) Sadar.
P (negra) ; Pamplona , zona Este.
Resto: Zona agricola mixta con  arboles dispersos, algo de matorral, choperas y demasiadas pistas agrícolas y campos sin lindes arbustivos.





Mi novedad  (ademas nidificante)  en el 2012 en la zona descrita..........habrá mas este 2013.???


Lo dicho ya ire contando de vez en cuando como me va con el TBY 2013!!!

Buen dia a tod@s!!

Entrada anterior: censo oficial laguna de dos Reinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario