martes, 14 de marzo de 2017

Taller Cajas Nido - Octubre 2011

aludos camperos!!


Al final salio todo de maravilla en el taller de cajas nido, aunque llegaron muchos mas participantes de los esperados, cosa por cierto nada mala.
Tuvimos suerte del magnifico tiempo que hizo, que no es poco en una de las zonas mas lluviosas del pais.


.

 Aqui el Angelillo hecho todo un artesano del alambre.


El senior Dani repartiendo las partes de las cajas a los participantes. Los cortes se hicieron en una carpinteria de la zona de antemano, para evitar andar con sierras de calar entre tanta juventud...................



 Los chavales disfrutaron con el atorrnillador electrico.



 Los padres colaboraron de manera muy interesada y eso es de agradecer!



 Aqui vemos a un futuro Naturalista explicando a sus amigos el porque del diametro de entrada.



 La parte del barnizado fue muy concurrida pues  ....a quien no le gusta dar brochazos!!



 Parcipantes en el taller, esta es la cantera y a quienes hay que ayudar a que  se formen en valores de respeto y conservacion a  la naturaleza. Esto si que es gozoso, para mi mas importante que ver cualquier rareza....


 

 A todas y cada una de las cajas se les puso un numero identificativo para involucrar mas al joven en los acontecieminetos futuros de "su" caja (ocupacion,depredacion,limpieza,etc....).





 Antes de la colocacion se dio una breve charla a los ninios sobre los pajaros del bosque.


 Los bomberos del parque de Oronoz Mugaire deleitaron a los txikis con el camion.


 Bombero colocando una de las veinte cajas nido (10 dadas por el Gobierno de Navarra).


 La colocacion a la tarde atrajo la atencion de numeroso publico joven y mayor. Se colocaron todas en la vertiente que da al Rio Bidasoa.



 Chavaleria junto con los bomberos participantes en el acto.


Al final se contruyeron un total de diez cajas para Paridosdonde los chavales y creo que tambien sus Padres pasaron un buen  rato. Las diez cajas nido totalmente acabadas secandose para su posterior colocacion a la tarde.




Imagen de una caja nido, elemento educacional, conservacionista, que engloba desde la primitiva curiosidad animal por ver a un ave criar en su interior hasta el concepto de integracion material respetuosa y colaboradora del Hombre con la Natura.

Eso es todo, espero que os haya gustado y que pongais muchas cajas nido en vuestros rincones favoritos! y gracias a mis dos amigos que colaboraron conmigo en el taller y espero que para el anio que viene alguna entidad Naturalista se involucre en estos temas tan interesantes ya que no existe SEO Navarra
 (una pena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario