martes, 14 de marzo de 2017

Cernicalos en la caja nave

Saludos camperos!

Hoy os muestro una de mis "crianzas favoritas" de este anio....tres jovenes de cernicalo.
La verdad es que hace muuuuuuuuuuucha ilusion ver como salen adelante en una caja hecha por uno mismo nuevas generaciones de aves. Ademas si se trata de especies que no las ocupan tan facilmente como los paridos las satisfaccion es mayor.....

Como dato curioso os dire que la caja es de disenio de Lechuza pues en teoria al Cerni le gusta de frontal abierto para divisar el horizonte y menos profundas..........la lechuza no aparecio pero si los halconcillos.
Si entrais al enlace de mi temario Caja nido Lechuza, vereis el video de su colocacion.


El unico "pero" del tema es que el territorio ya estaba ocupado por cernis y estos mismos son los que han criado, es mas bonito ecologicamente hablando que tenga exito una caja que se pone para que amplie territorio una especie (con los mochus en eso ando.....).


En esta foto podeis observar dos de los tres hermanos........la caja ademas de darles proteccion se ve beneficiada por el propio techo del pajar...........no me extrania que haya tenido exito.


Las fotos no son buenas pues estan sacadas con una camara digital normal y corriente.......a ver si mejoramos esto!!. Comentaros que las fotos son del 2 de Julio.

Por cierto gracias otra vez al ganadero por prestarse a tener cajas nido en sus instalaciones.

Aqui os dejo el manual , en el cual hay una excelente tabla orientativa de modelos!!

http://www.ciencias-marinas.uvigo.es/bibliografia_ambiental/aves/Manual_cajas_nido_VOLCAM_2007.pdf

Gracias por pasar y-o comentar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario