lunes, 13 de marzo de 2017

Primavera florida.

Saludos camperos!

No hay como pasear por el campo sin nada que esperar mas que el disfrute de un dia en la naturaleza y mas si el campo esta en plena ebullicion vital despues de las abundantes aguas caidas estos dias.

No hay nada mejor que un dia azul......................con charcos en los caminos.

Me fui una mañana a Pitillas,lugar que necesita del liquido elemento para poder mantener sanas las poblaciones de aves que dependen de este fabuloso humedal y de sus anegados carrizales.

Como nota sentimental decir que aqui es donde mas viene mi aita a oxigenerse con los paticos, desde siempre y de hecho le conocen hasta los pastores.............como no!!


No me lo esperaba ..............aparecio y me quede sorprendido de lo diferente que es este ave del resto de pajarillos!!, sin duda tiene un diseño peculiar y su tamaño me sorprendio. Lo habia visto de lejos un par de veces, pero hace tiempo y con prismaticos.


Lastima que no salio al limpio, aqui con un zapatero en el pico.


Este rascon si que salio, fue el momentazo de la jornada, menos mal que estaba bien camuflado.....


Gris metalico espectacular y mirada reptiliana total!


Carrizero Tordal, lo que tiene de grande lo tiene de timido!


Rascon nadando, muchas veces oido , pocas veces visto y solo hoy afotado.


Carricerin Comun, supongo que de pasa,  pues en las guias sale como no nidificante en Navarra.


  Lo vi poco rato y no salio al limpio ni un segundo!!


Preciosa rapaz, que toque "guapo" le da a cualquier dia pajaril!!


Collalba gris, sin duda el ave que mas vi ese dia.


Cogujada Montesina, su canto es espectacular!


Curruca Rabilarga, ave sedentaria en la zona.


Un Cenizo (Montagus harrier), me paso a cierta distancia causando panico en los pajarillos.


Aguila Real en lontananza. (Golden Eagle))



Abubilla confiada en su aposentos favoritos, algo humeda pues cayo Txiri Miri.


Aguilucho Lagunero (Marsh harrier)


Aguila Culebrera (Short toed eagle) , la primera que veo este año.


 Aguila Calzada (Booted Eagle with rabbit) con conejo (no vi el lance!!)


Esta foto es en el patio de mi casa con una gran tromba de agua encima, las golondrinas se refugiaban en el alfeizar de una ventana. Esta siendo un abril duro para las avecillas, frio y mucha mucha lluvia por aqui.

Ademas pude ver perdices, conejos, cuco?, cogujada comun ,collaba rubia ,abejaruco (el primero del año), chova piquiroja ,picaraza ,gorrion chillon, estornino negro, cernicalo, alondra y garza real.

Gracias por pasar yo comentar!!

fotos 21/04/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario