lunes, 13 de marzo de 2017

Por mi "pajarodromo"

Saludos Camperos!

Con el crio con 39 fiebre y la cria con Gastroentiritis venga a vomitar, mi mujer me ha dado un comodin pero para poco rato, asi que he salido por los alrededores de mi casa y esto ha sido lo que he podido afotar.

Mi ilusion era toparme con algun Colirrojo Real en parada migratoria y ver a la Culebrera del valle que todavia no ha aparecido???, espero que no le haya psado nada.

He descansado viendo buenos charcos de agua y el campo con un verdor como corresponde en Abril en un sitio como Pamplona, este marzo ha sido sequisimo.........esperemos que no se repita.




Imagen del picado , fallo el ataque, pero a mi me dejo con la sonrisa puesta. Fue la estrella de la jornada.



Nido de picapinos, en el bosque de la sierra vive este y el negro, que por cierto el otro día lo tuve cerca y yo sin cámara, aun así que ave tan esplendida. Algún día lo afotare........................


Grupeto de tres abubillas, las primeras que veo por la zona. En la foto dos.


Bisbita pratense dandose un banio, de agua nueva, que por fin ha caido con ganas!!


Increible imagen encima de Zolina, estaba con Mikelgar y nos sorprendimos con estos mas de cien cormoranes!!


Las primeras Collalbas grises ya han llegado por aqui, Vi tres juntas en el prado.


Numerosos desconfiados y chillones Bisbitas juntandose para migrar al Norte.


Corneja Negra, comiendo restos de cereal.


  Abubilla.......les tengo que poner alguna caja..................


La omnipresente Tarabilla Comun.


Triguero equilibrista.



  Un conejo tuvo la decencia de asomarse...hay poquisimos en el valle y desgraciadamente todos bastante concentrados cerca de mi casa, con el riesgo que hay de que construyan algun dia.


Ciguenia, van y vienen de Pamplona , donde crian, a los alrededores donde se alimentan.


Mochuelo, vecino ilustre  mio, me infunde gran simpatia este ave. Ojala nunca destruyan su caseron, Yo hare cuanto pueda porque asi sea.


Cogujada comun...faciles de ver por mis paseos.


La Picaraza, mala fama pero con su funcion natural como todo "bicho".


Mi vecino el Cerni, con mi bloque de pisos al fondo! tambien cria en el bendito Caseron como el Mochu.


La sorpresa del dia, un Cenizo al lado del Caseron!!




Que bien maniobra a ras de suelo, es un espectaculo!!


La accion conservacionista del dia, yo y mi hija Uxue colocando una caja para Autillos en un bosquete de mi pajarodromo. Esta es una de las casas hechas por una escuela taller de la que hare una entrada a futuro.


Esto es lo que menos me gusta del tema.


Autillos del mundo! hay teneis un acogedor hueco!!

Al final no hubo Colirrojo Real,otra vez sera, pero si buen paseo con el lujazo del cenizo.!!

Gracias por pasar yo comentar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario