lunes, 13 de marzo de 2017

Pescando Foto

Saludos Camperos!

El otro dia por fin pude salir al campo , mas concretamente al rio con un amigo,Miguel, en una excursion foto-pesquera. El objetivo para mi era ver y a poder ser afotar a la nutria y el de Miguel sacar algun "pececillo".

El me dijo que alguna vez las habia visto, con lo cual deja bien a las claras lo dificil que es verlas,pues pesca mucho por esas orillas y esta siempre con los ojos abiertos ante la subida de algun pez.
Miguel es un extraordinario pescador,multiespecifico, conocedor de muchos rios Navarros y de algunos de la peninsula.

Quedamos a las 06.30 y a media luz, montados en su Todo Caminos y entre cañas y señuelos nos dirijimos al tramo que el tenia en mente para combinar ambas aficiones.


La corriente bajaba con buen caudal,  fria y con un toque verdoso.



Hacia tiempo que no veia un Piquituerto, en un primer avistamiento volando no reconoci el ave en mi "disco duro" lo cual me hizo agudizar el iris y estar atento ante otra oportunidad que tuve.


Excrementos en la roca. Desconozco su origen.......alguna sugerencia?? era como de hierba con semillas??
Los de rata de agua son distintos y de comadraja ....solo vegetal??


Huidiza Tortola Europea. En algo se tiene que notar que se le caza....


Este "abejorro" lo tuve rondando en mi cercanias bastante rato. Desconozco su especie pero no el importante papel polinizador en su ecosistema.


Tipica deyeccion de nutria, olor a "pescado" y en este caso en vez de espinas trozos de caparazon de cangrejo de rio (Señal). Este Crustaceo a resultado vital para la lenta recuperacion del Mustelido.
Y sigo con la Nutria!!!


El "Pescatore" en accion. Pescar y fotografiar animales tiene mucho en Comun:

1.Paciencia
2.Conocimiento del entorno y del animal "objetivo"
3.Tecnica
4.Si eres "buen" campero respeto y amor por la natura. En este caso si bien les dolera algo , Miguel, hace captura y suelta. Saca la foto y deja que el pez vuelva a su vital medio acuatico.


Aun sin tener el pico en pinza como el Piquituerto, el Carbonero sabe tambien muy bien como conseguir piñones en las escamas semiabiertas de la piña seca.


Un Papamoscas Gris en la orilla opuesta, tal vez ya en paso Postnupcial.


La foto de la mañana, una Torcaz en posado. Las vi venir, me escondi y entre dos piedras y con dolor de cuello pude ponerla "en lente" y sacar una foto que a mi me satisface por ser un ave muy dificil en este lugar.


Un par de "vampiros" como les llama Miguel , dentro de un bando de ocho. Los vismo una par de veces, rio arriba y a las tres horas rio abajo y la verdad de lejos y con poca luz recuerdan a esos zorros voladores.


El perfil del ala atacada en rosa.

Esta Mariposa me llamo la atencio cuando seguia a una Curruca Rabilarga por sus alas. Le saque la foto y vi el porque: una estaba parcialmente destrozada por el ataque de algun depredador, posiblemente por algun ataque fallido de un Abejaruco.

Se ve tambien como el "engaño" de los ojos de las alas le ha salvado la vida, pues el ave quizas no ataco al cuerpo en primera instancia por ese mecanismo autodefensivo que tienen muchas mariposas y polillas.


Esta lagartija se quedo mas de 5 minutos observandome, sabe alguien la especie??


Papamoscas Cerrojillo, posiblemente tambien empezando su ruta migratoria hacia Africa. Los corredores fluviales con importantes para las aves en sus pasos migratorios.


Esta ha sido la Cronique Campestre:

Especis vistas; Martin Pescador,Andarrios Chico,Lavandera Blanca, Pico Picapinos,Alcaudon Comun,Zarzero Comun,Garza Real,Busardo Ratonero,Avion Roquero,Abejaruco,Oropendola (oida).

Gracias Miguel por llevarme en la cesta de pesca.
Fotos; 03 de Agosto de 2012
Entrada anterior:Pajaricos del Valle.

Buen dia y gracias por pasar y/o comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario