martes, 7 de marzo de 2017

Pajareando cerca del Cole......

Saludos camperos!!

Últimamente por temas familiares no puedo ir al campo como me gustaría , así que en la medida de lo posible procuro ver aves en los ratos libres que tengo cuando dejo a los hijos en el colegio y cuando estoy con ellos procuro ir a parques interesantes...je,je. (hay que amoldarse).

 Afortunadamente a poca distancia tengo lugares muy interesantes que me permiten adquirir "mi dosis" pajaril.
Estos lugares son fundamentalmente:

1. La Balseta de Lezkairu.
2. El parque de Mendillorri (zona Lago mas zona depósitos de agua).
3.La Balsa de Zolina.


Cerceta común que pude ver y fue la sorpresa del día. También había muchos mosquiteros comunes y las Gallinetas y Azulones que han criado por allí. El lugar parece interesante y no lo conozco mucho todavía.

Balseta de Lezkairu

Aquí podéis ver la Balseta rodeada de edificios del nuevo barrio de Lezkairu. Lamentablemente esta zona era conocida por sus encharcados y zona de carrizo, de hecho Lezkairu en euskera quiere decir zona de Juncos, así que imaginar como fue esto hace ya bastantes décadas.

Carricero común.......sin cola!!

El 29 de septiembre fui al parque de Mendillorri (50 minutos) y como esperaba vi varias aves en migración, destacando una Curruca mosquitera, un Papamoscas gris  y dos Carriceros comunes. El parque con el lago y su espesa isla nunca defrauda.Ya he comentado alguna vez que ojala todos los parques tuvieran un oasis asi donde se combina naturaleza y ocio para la sociedad.

Aquí he visto Mosquitero silbador y Ansar careto grande entre otros.......

Isla del parque de Mendillorri (Pamplona_Irunia)


Las veces que puedo me acerco a Zolina con el Telescopio y como muchos sabéis pongo mis citas en el blog de Aves de Zolina. Aquí podéis ver un Mosquitero musical de tres que pude ver el 30 de septiembre.

http://aveszolina.blogspot.com.es/


El 30 de octubre hice una visita expres y pude ver un Chorlitejo grande, dos combatientes y seis Alpinas.

Ese día, mi amigo Mikelgar contó mas de mil aves en el agua (un 80% fochas comunes....).

Reunión sobre proyecto de cajas nido. ATERPEAK

También tuve una reunión importante sobre el proyecto Aterpeak en el Ayuntamiento con cajas nido que se esta realizando en el Valle de Egues y a futuro en mas municipios. Había que concretar la hoja de ruta y debatir sobre los ajustes y modificaciones en la pagina web que hemos creado....ya sabéis porque no solo hay que observar también hay conservar.

lA PAGINA WEB:

WWW.CAJASNIDONAVARRA.COM

Buen dia a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario