lunes, 13 de marzo de 2017

MUCHO MAS QUE DOS HUECOS

Saludos Camperos!

Siguiendo con mi lema ( y filosofia campera) de "porque ademas de observar hay que conservar" , esta vez os muestro unas imagenes detras de las cuales hay muchas mas horas que cualquier  foto de un ave que hayais podido ver en este blog.

Me reuni dos veces con el Arquitecto, Aparejador, Concejal y Tecnica de medio ambiente ,por no hablar de las veces que fui a la obra a "comer el tarro" a los albañiles (uno de los cuales me pidio una caja nido para Autilo por cierto que le he dado.......).

El tema era sencillo pero para mucha gente,  este tipo de asuntos les suena a chino y te preguntan cosas inverosimiles.

Por supuesto dar las gracias al Ayuntamiento de Aranguren por su accesibilidad y buena disposicion.

Concretar que los dos huecos fueron realizados con mis especificaciones en la nueva casa de cultura del pueblo de Zolina (famoso por su blog aves de zolina de la cual soy participe).

 La unica pega es que no han colocado un antepecho como les habia indicado, para que de mayor seguridad a la pollada en caso de haberla.

La pena es que habia una colonia de aviones, varias golondrinas entraban dentro, algun muercielago y creo que lechuzas en el antiguo caseron con lo que el perjuicio causado es mayor que lo que dos huecos pueden ofrecer, pero menos es nada y se va creando conciencia.

Mas adelante me han prometido que se va a colocar una caja nido para lechuza d elas comprada/buenas para colocar en el tejado!!

POR FAVOR DESCARGAROS Y DIFUNDIR EL MANUAL DE CONSTRUCCIONES Y FAUNA QUE TENGO ARRIBA A LA DERECHA!!! (pinchar aqui - click here!!)




Que poco o NADA , cuesta tener en cuenta a la avifauna (fauna) a la hora de construir o restaurar.

Ojala algun dia crien cernicalos , Grajillas, Abubillas o lo que sea!

Gracias por pasar yo comentar!

*La anterior entrada era de Bigotudos, para el que no la ha visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario