martes, 7 de marzo de 2017

Mosquitero Iberico. Claves de Identificacion.

Saludos camperos!

El otro día pude disfrutar de esta ave que si no fuera por su canto seria casi imposible diferenciarla de un mosquitero común, salvo muy buena calidad de observación y gran experiencia.

En este caso con fotos mas o menos decentes si que se pueden subrayar las características mas importantes de este Mosquitero, aunque sin oírlo yo no me aventuraría a su identificación en campo.

Es importante subrayar y que ayuda en su identificación "in situ" es que esta especie es estival ya que inverna en África con lo que "en teoría" nunca deberíamos encontrarla en meses invernales como si podemos ver al Mosquitero común ( todavía mas abundante en Invierno en Iberia que en verano...).

En términos generales recuerda a un "cruce" entre Mosquitero musical y Mosquitero común, compartiendo características de ambas especies (todos son Phylloscopus obviamente).

Tambien es cierto, y me a ocurrido varias veces que después de estar viendo comunes durante meses cuando llega abril notas qué alguno tiene un tono de color distinto, la ceja, etc.... Sospechas y si hay suerte y lo oies después, confirmado.

 Luego si hay sutiles diferencias en campo con algunos ejemplares. 




Mosquitero Ibérico ( Phylloscopus ibericus).


Mosquitero ibérico (Phylloscopus ibericus)


Mosquitero ibérico (Phylloscopus ibericus)


Mosquitero ibérico


Mosquitero ibérico



Mosquitero ibérico


Mosquitero ibérico



Mosquitero iberico


Mosquitero ibérico


Mosquitero ibérico


Mosquitero iberico

Entrada anterior: Diferencias entre M.Silbador y M.Musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario