martes, 14 de marzo de 2017

Escribanos Palustres y demas vecinos...................

Saludos camperos!

He aqui  el reflejo textual y grafico de mi corta visita del martes a uno de mis familiares  "pajarodromos", fruto de una llamada recibida de mi amigo y seguidor en la sombra de este Blog, Angelillo, el cual me decia de la ingente cantidad de grullas que estaban pasando y que no me quedase adormecido viendo el "docu" de la 2..............por lo que este "entrada" te la dedico.



Este Cernicalo me lo encontre de ida a la Balsa, como es vecino mio y lo conozco bien me extranio verlo en un arbol y me intereso afotarle.



 Enseguida se las piro, no se, si por mi molestia o por que vio algo en el suelo para merendar...............ademas es cierto , se lanzo y lo pillo!! .............................creo que una libelula???


 Este magnifico Busardo de mirada astuta, me recibio con las "alas abiertas" nada mas divisar el humedal.............me deleito con su placido y controlado planeo.


 El vuelo chulesco y evidente del Busardo no le gusto al Cernicalo que enseguida se lo hizo saber con espectaculares embestidas!! Le paso como 5  veces!!!!!!!!



Como no....no podia faltar la Cotilla Corneja, avisando a todos los demas de mi llegada a los cuatro vientos! Gran sonoridad de ese abierto pico!


Ya en la orilla me entretuve observando como una Lavandera Blanca se zampaba esas moscas semi-acuaticas tan importantes en la cadena trofica de este humedal.


 He aqui a "maese raposo".......me dio un gran susto aunque supongo que yo a el tambien!
Ya me fastidio molestarle, deben de estar hasta los.-....-...-.de los humanoides!


 No podian faltar a la cita las maravillosas Grullas, tenia la esperanza de su descenso pero pasaron de largo hacia el Sur..................tierra de dehesas y hermosas encinas.


 Y aqui la sorpresa del dia!!! ....una Escribano Palustre que ya habia visto 30 minutos antes pero de lejos y me quede con la mosca, sospeche.............................  esta vez no!


 La omnipresente Tarabilla Comun siempre siguiendole a uno...................no me canso nunca de este simpatica y colorida ave con sus tonalidades negras y naranjas.


Por si queriais mas , he aqui al macho de Escribano Palustre......................que bonito es y que alegria me dio cuando me acerque con cuidadin y no me veia..............!



Y para despedirme este pequenajo Buitron, al cual segui en plan rececho hasta que al cabo de un rato me dio dos segundos para poder cutreafotarle..............................le tenia ganas al enano.
Al final consegui esta foto y algun que otro araniazo!

Por lo demas y lo que respecta a la Balsa en si , poca novedad..........algunas Reidoras y una Patiamarilla y una docena de Avefrias.....

Gracias por pasar y-o comentar!
Fotos hechas con 135mm.

Fdo: elcamperoinquieto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario