martes, 14 de marzo de 2017

De todo un poco

Saludos Camperos!!

Estos dos dias he tenido algun ratico para salir con la camara como si se tratara de un complemento mas en mi vestuario y me la he llevado a distintos lugares donde he ido un poco de campeo por si pudiera  aparecer algo "afotable".
 De las cosas que he podido pillar os muestro lo que viene, que sin ser fotos de mediana calidad tan siquiera, a mi me sirven como datos para mi libreta de campo". (sigo con 135mm....la excusa)
La tecnica es la de campeo silencioso y pausado sin mas pretension que la dejarme sopreprender por sus vecinos....................



 Esta Gangas Ortegas las oi venir pero me pillaron con los parametros inadecuados y solo pude sacar lo que veis, aun asi me hizo gran ilusion pues son muy dificiles de afotar y mas en vuelo (sin esperas de abrevadero....), menuda velocidad llevaban, churrrrrr, churrrrrr!!


 Vista ma cercana......no he podido dejar ninguna en el tintero......la primera vez que las veo!


 Que bien se aprecia la tripita negra................lastima del gran declive de esta aves esteparias. En el sur de Navarra solo hay en pocas zonas......


 Gorriones Chillones en reunion matutina......."hoy iremos a tal barbecho....."



Este Milano Real estuvo 2 horas quietecito en el poste.....les cuesta volar cuando no hay viento.


 El omnipresente Triguero anduvo cantando como si fuese Marzo, con estas temperaturas no me extrania!


 Las Grullas dando vida al cielo de otonio, ......Donde pararan a comer en la jornada de hoy??


Estas dos Avefrias pasaron zingando, quien sabe si su companiera de viaje cayo en los ultimos puestos de caza!


 Un macho de Gavilan volando en linea recta.........en esta epoca se ven mas , siempre siguiendo los bandos de pajaricos en su viaje migratorio.

 Estos tres Gansos Comunes me hicieron mirar hacia arriba debido a sus graznidos...ojala lleguen a tierras del sur para descansar.


 Milano Real prospectando su terreno de caza, no se vaya a dejar algo para que se lo coma el vecino de arbol.....!!


 Estos dos Cuervos salieron escopeteados al verme, se habla mucho de ellos y sus abundancia a nivel popular pero no son comunes , pues la gente llama a las cornejas tambien cuervos.....y estas si son habituales en muchos habitats.


 Este Buitre me dio un buen susto, pues no me lo esperaba en la linea de pinos baja!


 Otro Milano en vuelo de navegador supremo. The Red Kite,in english, es decir, la cometa roja......


Gavilan acosando a pareja de Busardo Ratoneros!


 Hembra de Gavilan, de mayor tamanio y coloracion  mas rosacea que el macho. Esta diferencia grande en talla les hace preferir presas de distintas, la hembra  tipo Zorzal y el macho tipo Pinzon.....


 La hembra de Gavilan acosada por la siempre molesta Corneja , que odia que cualquier  rapaz se acerque a sus terrenos. Me parecio una preciosa escena conductual.


Mosquitero Comun


 Escribano Sotenio


Cogujada Comun


Colirrojo Tizon


Lavandera Blanca



Pareja de Zampullines picoteando en superficie, temprano en un amanecer nublado.

Gracias por pasar y-o comentar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario