jueves, 9 de marzo de 2017

Cosicas de primavera

Saludos camperos!

A falta de tiempo para tener una jornada de pajareo (temas de cajas nido y cosas de hides aparte....) , he ido sacando tiempo de aqui y de alla y poco a poco se me han  juntado algunas fotos interesantes este mes de Abril tan completo desde el punto de vista "pajaril" con la llegada de los migrantes "africanos" y los cantos de celo en muchas especies que alegran el campo..

Estuvo en esa posición  todo el tiempo que duro mi observación.  Mikelgar la localizo volando un rato antes.

Imagen de cutrescopia al máximo hecha con mi móvil y el telescopio Zeiss 85,de Mikelgar. 

Vista en Zolina el dia 14 de abril en la orilla este. Para mi una novedad , hacia mucho que no tenia una y ademas a esta ave le tenia especiales ganas. La llamada al movil me pillo sin mi Canon 60D pero a Dios gracias estaba en mi huerta con la azada, muy cerca de allí, así que en 10 minutos aparecí expectante.

Así que cogí el coche y durante 15 minutos disfrute de esta ave muy rara y ocasional en Navarra junto a Ricardo, Miguel y Mikelgar, en una tarde completamente primaveral como hacia meses y meses que no se disfrutaba, ademas se vieron también Fumareles Comunes de paso.

Ver una ave rara o "novedad" en mi provincia o lugar de pajareo habitual me da doble satisfacción.


Imagen del espectáculo de Cetrería del Parque de Senda Viva en Arguedas Navarra. Pase un día extraordinario con mi mujer e hijos viendo animales y montándonos en las barracas. Que pedazo de pico tiene el Picargo......y pensar que llego criar en las costas Gallegas!!.


  Imagen de la Laguna de Pitillas con récord de agua debido a las intensas luvias de los primeros tres meses del 2013. El  agua que veis esta  fuera de la reserva para que os hagáis una idea !!

A mi que llueva así no me importa en absoluto si el resultado es este.!!


Carretera a Castejon (Ribera Navarra) , aquí veis el Ebro inundando la carretera NA-113 !!


 Uno  de mis primeros comensales en un comedero que me estoy trabajando. El listo Arrendajo!!
Para mi es una foto muy especial , pues he conseguido por mi mismo que pose en el tronco que yo quiero...y espero que este invierno acudan sin problemas.
Foto a primerísima de la mañana (como casi siempre poca luz), se percato del dichoso click y Agur !!

#############################################

Aqui las "mejores" fotos que he podido sacar mientras paseaba este Abril. (con la camara colgando).


Bisbira Arboreo, se dejan oir en Abril haciendo el paracaidas.



Subi el Monte Irulegi con la familia y este "caza" paso a una velocidad vertiginosa....cuando venia creia que era un cuco pero no.............................era un Alcotan! (no crian por la zona,creo?).

Bisbita Campestre.

Curruca rabilarga.

Alcaudon Comun.

Torcecuellos, mi pajaro favorito.

Que paseis buen dia a todo@s!!!

Anterior entrada: Para Miguel (limicolas....)
Fotos: abril 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario