martes, 14 de marzo de 2017

Caja nido vencejos

Saludos camperos!


Desde aqui queria hacer mi pequeño homenaje a una de mis aves favoritas,el vencejo. Estas avecillas me recuerdan al verano, a esas mañanas de mi niñez en pueblos como Berdun o Ituren donde oir el chirrio de esas flechas negras te recordaba que estabas en vacaciones de verano!!.




Todavia no han llegado por aqui y este año les he hecho un par de cajas nido a modo de bienvenida,las cuales espero que las acepten si bien los vencejos utilizan año tras año las mismas colonias y ademas hacen pareja de por vida.



Alfonso colocando las cajas................



Lamentablemente las nuevas edificaciones y las continuas reformas de casas viejas ,puentes y murallas estan haciendo que su poblacion empieze a disminuir y con la cololcacion  de cajas nido hay que intentar suplir las oquedades que se les quita. Ojala las administraciones colocaran cajas que se venden el mercado en las fachadas de muchos de sus edificios.!!!



Como podreis ver en las fotos he utilizado una madera de pino de 18mm de espesor posteriormente barnizada. La entrada es frontal (espero que no entren gorriones) y existen modelos con apertura por debajo especificas de vencejo.




En la colocacion dar las gracias a mio Tio Antonio que nos ha dejado la casa,a Alfonso experto escalador y al Señor Monreal por la escalera.........como veis es una tarea de equipo esto de las cajas nido!!
Si hay exito colocare otras tres el año que viene junto a ellas y animare a lagente del valle a colocar mas.
Porque como dijo H.Stuart: "no hay nada mas triste que un cielo de verano sin vencejos"

Entrar y mirar que maravillas hay aqui al respecto......increible!!!!!!!!!!!!!!!



http://www.google.es/search?hl=es&q=swift+box&rlz=1R2DAES_es&wrapid=tlif130329836373810&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1129&bih=629

No hay comentarios:

Publicar un comentario