martes, 7 de marzo de 2017

Buitre negro por sorpresa....relativa.

Saludos camperos!

El pasado día 15  de mayo, por fin pude observar un Buitre negro en cielos Navarros y mas concretamente en el Valle de Aranguren enclave pegado a Pamplona/Iruña donde suelo pajarear (local patch) y donde tengo ademas la huerta, así que la satisfacción fue doble.

Curiosamente estaba paseando con mi mujer y los hijos mas los prismáticos que siempre los llevo al cuello y empece a observar los buitres y milanos negros/reales que volaban por cercanías de la peña del pueblo (Labiano) cuando muy alto, una gran rapaz distinta me llamo la atención y enseguida sospeche lo que muchísimas veces había pensado..."algún día tiene que pasar por aquí un buitre negro".

El ave siguió con su vuelo y al acercarse a la peña un pareja de cuervos le empezó a atacar entonces me entraron dudas con Águila real e incluso baraje Picargo joven (con esa cola tan romboide)

Rápidamente fui a por la cámara de fotos que también casualmente llevaba en el coche ya que últimamente no la uso y pude hacerle estas testifotos que ya se ve la mala calidad que tienen pero se intuye que son un buen documento para la interesante cita (en Navarra hay observaciones muy esporádicas y casi todas en mayo).


 Buitre negro (Aegypius monachus)


                                                        Buitre negro (Aegypius monachus)


                                                      Buitre negro (Aegypius monachus)



TAMBIÉN EN MAYO FUI A UNA VEZ A ARGUEDAS Y PUDE HACER ESTA CURIOSA FOTO DEL ANDARRIOS BASTARDO COMIÉNDOSE UN BUEN GUSANO.....


Andarrios bastardo (Tringa glareola)


Andarrios bastardo (Tringa glareola)


Lagarto Ocelado - Balsa de Zolina (mayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario