jueves, 9 de marzo de 2017

A falta de tiempo ...cosicas.

Saludos  camperos!

Debido al mal tiempo (a veces, otras viene bien), fiebre que tuve un finde, el curro, los dos crios , proyectos varios que saldran a la luz pero de los cuales no hay frutos y quitan tiempo, una boda y demas circunstancias no he podido salir a pajarear  de manera seria bien en "modo hide", bien con la camara + prismas de "paseo pajaril".

Aun y todo sacando los perros, de viaje a la huerta o simplemente paseando, he sacado alguna fotillo que mitiga circunstalcialmente mis ansias de salir al campo.


 

Los Camachuelos repiten por estas fechas en la zona de la huerta, que buena!!. Primero oi su lastimero y monotono reclamo, fui a coger la camara y sin verme se quedaron algun minuto. Hace dos años los vi tambien aqui con mi suegro, este 2013 tambien estaba Miguel y mi hijo Ander , que en Marzo del 2011 no habia nacido todavia e hice una cutre foto con los prismas y el movil!! (hay entrada).


Habia dos hembras y un macho y resulta interesante como estas aves saben como otras aprovechar perfectamente la despensa natural segun las hojas del calendario.Los esperare a principios de Marzo del 2014 a ver s visitan la zona en busca de tiernos brotes.


La hembra de Cernicalo que ha criado dos años en una caja que le colocamos en una nave ganadera .


Coloque dos nidos artifiales de Golondrina y no se han usado jamas, solo como posadero.En zonas donde no hay barro disponible para hacer nidos debido al asfaltamiento de los caminos es una buenisima opcion si se quiere  atraer a estas bellas aves tan bebeficiosas.


Las ultima Grulllas que vi ,el 03 de Marzo, en Dos Reinos junto a  mi familia y mi padre de excursion.


Las bolas de sebo que compre por fin han tenido exito entre los Paridos, les ha costado darse cuenta de que eran algo para comer, pero una vez descubiertas no paran de ir a por su racion. Este invierno ha habido seis nevadas majas en Pamplona/Iruña asi que les habra venido bien.


Una caja nido en parque de la ciudad. Era para Autillos pero ha sido ocupada por Abejas, que vendran bien para polinizar las plantas de esa zona. Ojala no sea descubieto por las invasoras Abejas Asesinas!!


 

 Quien me iba a decir que la primera foto de Nutria en este blog iba a ser esta!!! que pena!! es la segunda nutria que aparece atropellada en este tramo de carretera que va a Dos Reinos.(carcastillo-figarol)
Estaba rodeada de buitres y solo quedaba ya su precioso manto.

David y yo ya nos hemos movido para que en la reforma de la misma (dentro del plazo de alegaciones) hagan un paso para fauna con embudo.HAY QUE MOVERSE PARA QUE ESTO NO OCURRA MAS!  (tambien hay murio un vison europeo!!, zorro y jabali, entre otros supongo...).

Ahora si que no hay excusas para no realizarlo pues el Gobierno de Navarra esta informado y se ha metido una alegacion en Obras Publicas............. es barato y es efectivo.


Ito y Jose ayudandome en la plantacion de 5 arboles en la huerta. Menos mal que vinieron, pues se me hace muy fatigoso y mas con la espalda que tengo ultimamente el cavar, desterrar, cargar, poner, hechar, apilar cada uno que se pone. No se puede imaginar uno lo que cuesta colocar arboles a mano de este porte!

Por cierto los plante pensando en la aves (espero que cuajen);

Dos Aligustres (bayas)
Un Manzano Japones (frutillas)
Dos Globosas (arbol de ramaje frondosisimo para anidar)



Sigo dando de comer a las rapaces. Lo "malo" es que no pillo horas para hide.


Los "negros" y estan el Valle desde hace dias.


Una de las Cajas Nido que he ido colocando. Hare una completa entrada al respecto........espero que muchos de vosotros os esteis animando en la colocacion de cajas nido para ayudar a las aves que tanto nos dan!  En este caso mi ilusion es que sea ocupada por el Torcecuellos (soñar es gratis...je,je).

Y para finalizar un video de los que suelo buscar, increible!! No suelo poner videos ,pero este al  ser de un ave tan vista y "comun" en nuestros rios tiene un plus.......igual somos testigos de algo parecido alguna vez!!




Que tengais buen dia!!


Entrada anterior; Btt mi otra aficion campera.
Fotos: mes de Marzo 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario