sábado, 8 de agosto de 2020

Un par de sorpresas en mi LP.

 Saludos camperos!

El otro día en una jornada ventosa y de altas temperaturas me "escape" de la huerta para pasar un ratin sin ruido de críos por la Balsa de Zolina....

A las habituales grande concentraciones de gaviotas con números que rondan los quinientos individuos y la cada vez mayor presencia de cigüeñas blancas (90ex) ayer tuve un par de curiosas observaciones.

La primera un zampullin común fuera del agua junto a un chorlitejo chico, imagen que me choco pues nunca en mi vida (y he visto zampullines.....) había observado  uno sobre dos patas..!!!

La segunda "sorpresa" fue ver un buitre leonado muy lejano intentando salir del agua. El ave empapada remaba con las alas y le costo llegar a la zona donde hacia pie, momento en el que me tuve que marchar. Me pillo en el extremo opuesto, sino tal vez le hubiese podido ayudar aunque el suelo es muy fangoso y es casi imposible avanzar.....Seguro que bajo a beber y los fortísimos vientos de esa tarde le jugaron una mala pasada.

(fotos con móvil y telescopio)


Zampullin común fuera del agua andando.


Tres cormoranes en reposo.


Varias curiosas cigüeñas blancas observado al buitre en el agua.


Uno de los momentos de parada para descansar. La orilla cercana.


Video.Buitre a nado.

El ave en su fatigoso esfuerzo hacia la orilla.

Zarzero poliglota obsrvandome curioso.

De vuelta ya con la familia en la huerta. Venga a llover....

No hay comentarios:

Publicar un comentario