sábado, 18 de julio de 2020

Una sola salida en las vacatas....

Saludos camperos!!

Ya iba siendo hora de hacer una entradica pues últimamente salgo poco y menos con cámara.
Esta vez pongo unas foticos de una mañanera por el Deltebre (3 horas) que pude disfrutar durante mis recientes vacaciones.

Salí con el telescopio y la "bridge" de mi hermano, cosa que me gusto sobre todo por el peso ligero y poder de zoom (mi preferencia es una reflex pero esto es para tenerlo en cuenta).

Mas o menos vi las especies que pretendía, bien por su relativa facilidad en el lugar y también por su dificultad en Navarra (morito,charrancito,cangrejera,flamenco,martienete,picofina) pero me quede con las ganas de ver al calamon (oído) y ver una canastera.

En cuanto a limícolas, otra de mis preferencias nada destacable en este periodo tan quieto de migración,salvo los chorlitejos patinegros que en Navarra es rareza.

Morito a contraluz

Reidora a contraluz

Martinete a contraluz

Ebullición ornitologica al amanecer!!


Chorlitejo patinegro,en zona costera.

Graznido al aire.

Fumareles cariblancos descansando.

Garcetas grandes de pesca.

Flamencos en grupo.

Trío de ases del arrozal.

Garza imperial en vigilia.

Avoceta.Solo vi una.

Martinete en marcha.

Garcilla cangrejera.

Garza real.

Cigueñuelas en formación.

Libélula. En el delta hay infinidad...

Foto denuncia.


Se supone que es un parque natural,pues jamas he visto un guarda y hay demasiada basura!!

Cangrejo azul.Especie aloctona!!

Observando el paisanaje.


Cormoran moñudo.

Charrancito,una de mis aves favoritas.


******************************

Imágenes anteriores .


Zarzero poliglota.Pamplona.


Herrerillo en caja nido junto a mi casa.

4 comentarios: