martes, 14 de marzo de 2017

Video Abejero Europeo

Saludos camperos!!

Esta vez os muestro un video de mediados de septiembre cedido por mi amigo Angelillo, quien tuvo la fortuna de ver a este grupeto de Abejeros Europeos en su viaje postnupcial en un pueblito pegado a Pamplona-Irunia..

Para los que no lo sepais Navarra es una privilegiada ornitilogicamente  , tiene las 4 Biorregiones Europeas (Continental,Mediterraneo,Atlantico y Alpino!!) y uno de sus muchos atractivos es precisamente el tener los Pirineos de menor altitud lo que la  convirte en paso obligado de una grandisima cantidad de aves que pasan por Iberia para proseguir su migracion a sus cuarteles de invierno Africanos.

Como ejemplo os pongo estos enlaces, el mas famoso es el Collado de Lindux! , en Septiembre-agosto multitud de Ornitologos y amantes de las aves se dan cita en lo mas alto para ver las migraciones. Una pena que hace tres anios que no he ido.....


y



Pinchar y poner en "Pantalla completa".



En el video se ven distintos "morfos" de esta ave que segun distancia y tipo cuesta identificar y a veces diferenciar de los Busardos Ratoneros, sobre todo.


Gracias por pasar y-o comentar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario