lunes, 13 de marzo de 2017

PRADOS DE MONTAÑA

Saludos Camperos!

Aprovechando unos dias libres de este caluroso Agosto,decidimos muy acertadamente acercarnos a los Pirineos a casa de mis suegros, para pasar la ola de calor con mejores temperaturas y a poder ser hacer alguna incursion montañera y/o pajaril fotografica.

La salida "pajaril" programada, la pase entre nieblas y llovizna, lo que unido a la hora temprana y sacar fotos sin tripode hizo que tirase de Isos altos y de aqui que la calidad menguase bastante (que era lo de menos!).


Hacia tiempo que no veia Acentores (esta vez no Alpinos, que estan mucho mas altos en esta epoca) y me entretuve con esta familia de Acentores "Comunes" bastante confiada que se desplazaba por estos arbustos cuyo nombre desconozco que les ofrece resguardo y alimentoen ese ambiente tan extremo.


No vi el cielo azul, me empape laz zapatillas de trekking en minutos y hacia frio.......................


Las fotos las saque a unos 1.700m de altitud, lleve un GPS, puesto que la orografia , el desconocimiento del lugar y la niebla podrian complicar mucho una salida por la montaña.


Las marmotas de dejaban divisar a lo lejos aunque por la falta de luz permanecian poco tiempo en pose relajada. Gracias a sus chillos son facilmente localizables, otra cosa es acercarse a buena distancia.....


Marmota en tipica pose y habitat de pradera con grandes rocas.


Este cuervo estuvo rato limpiandose el plumaje aprovechando el Txirimiri que caia.


Un par de veces , este grupeto de Alaudidos cuya especie desconozco (alondras??) me dieron un gran susto, pues entre nieblas, tantos pajaros juntos hacen mucho ruido y llegue a pensar que podria ser un Aguila Real o Quebrantahuesos!!


Me encontre muchos arbustos de Frambuesa, cogi algun fruto para endulzar la fria y humeda caminata.


Este Pinzon no paraba de llamar a sus congeneres en este sauco. En los dias de niebla sus cantos se multiplican para poder mantener los bandos unidos en sus desplazamientos.


Habia muchos Colirrojos Tizones en las zona de rocas sueltas.


La unica rapaz , el Cernicalo "Vulgar", que pude ver en este cielo encapotado que no  me permitio observar ni Buitres o Chovas Piquigualdas y mira que las hay!!


Una parejita de Verderones Serranos en uno de los pocos pinos negros del zona.


Verderon Serrano , en la espesa neblina Pirenaica.


Un Collalba Gris cerca de una borda.


El pajaro mas habitual aunque dificil de dejarse arrimar, el Bisbita Arboreo.


Mirlo Acuatico en un regato varios kilometros mas abajo (fotos de otro dia).


Esta hecha con silletahide y la verdad salio bastante decente.


Foto del dia siguiente en el mismo lugar pero con el dia despejado. Parecia otro valle con la luz mañanera y la atmosfera limpia. Aprovechamos para hacer una mini travesia toda la familia.

Gracias por pasar y que paseis buen dia!

Fotos: 2 semana agosto
Entrada anterior: pajaricos para Ainara

No hay comentarios:

Publicar un comentario