lunes, 13 de marzo de 2017

Martin para Miguel.

Saludos Camperos!

Esta vez tengo el gusto de presentaros unas fotos del Martin Pescador, mi pajaro favorito.
Esta entrada se la dedico a Miguelo (el pescador) por compartir sus conocimientos del lugar conmigo de forma desinteresada y haciendo de guia.

La intencion era tambien pillar a las nutrias pero otra vez me dieron esquinazo!!

Espero que os gusten.



El macho de Martin tardo casi tres horas en posarse, aun asi tuve suerte, pues era la primera vez que lo intentaba con esta especie tan caprichosa.


Este macho se poso a las 21.00 hrs asi que tuve que tirar de Iso.


Vista frontal de su majestuoso pecho anaranjado.


Increible pico en forma de daga.


Espectacular color azul turquesa en la espalda.


Precioso babero blanco.


Este lagarto Ocelado estuvo reptando unos segundos no lejos de mi.


Este Aguila Pescadora se poso encima mia, mas de diez minutos pero debido a mi posicion no podia ver de que especiese trataba, hasta que cogio vuelo, fueron diez minutos de alerta pues sabia que algo "gordo" se habia posado . La sorpresa fue grata al ver que era una Pescadora!! (hay si llego a estar en otro punto).
Supongo que estaria de paso Postnupcial, pues por desgracia no cria en este rio.


Vi varias Torcazes pasar volando, pero como son tan desconfiadas, solo esta se poso a beber agua enfrente de mi , estuvo 30 segundos a lo sumo y se fue. Lastima que me pillo en la orilla opuesta a 10 metros.


La paloma no nececita subir y bajar la cabeza para poder beber como otras aves.


Este Cormoran(vampiros como les llama mi amigo) bajo cual tronco rio abajo. Que susto me dio pues por forma y color me parecio una nutria el primer milisegundo!!

Me encanto verlo tan cerca y sin "nervios" por su parte, pues es la primera vez que lo observo pescando y no volando o posado en la lejania.


Especie comun, pero pillarlo asi nadando es otra cosa menos comun. Casi le veia la pupila.


La vuelta al coche ya de noche y con monte cerrado, me costo lo suyo, menos mal que siempre llevo el frontal y me esperaba un delicioso bocata de pavo y guindillas hecho por mi mujer para el viaje de vuelta.

Gracias por pasar que paseis buen dia!

Fotos; 16 Agosto 2012
Entrada anterior: Prados de alta montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario