martes, 14 de marzo de 2017

Por fin se acerca uno!!

Saludos camperos!

El otro dia iba por una de las pistas de mi pajarodromo habitual donde tengo colocadas algunas cajas nido y tuve la fortuna de ver un cernicalo en el arbol donde les pusimos una hace ya diez meses!

La colocacion de la caja no fue nada facil y me ayudo mi amigo pajarero Alfonso (el de las fotos) pues tuvimos que anclarla bien al arbol y pesa lo suyo.


 Esta vez si que la ha visto, otra cosa es que la ocupe.......por falta de oquedades le vendra de maravilla pero su exito muchas veces no se sabe a que se debe.

Por de pronto ya les he regalado un buen hueco en esa llanura cerealistica con arboles sin huecos y feas naves ganaderas que no ofrecen oquedades!! (he de decir que mi pajarodromo, el Valle de Aranguren tiene esto y espectaculares Pinares,hayedos y robles ademas de la Balsa de Zolina.....)

Rescato unas fotos de mi entrada del 01 de marzo sobre este cuestion en la que hubo CERO entradas!! (el campero inquieto justo habia nacido).



Subiendo la caja como podiamos, la altura tenia que ser buena pues sino tendria mas posibilades de fracaso.
Muchas veces la colocacion lleva mas tiempo y dificultad que la propia realizacion de la caja.


Me ha mucha hecho ilusion, pues creo que es territorio nuevo y nunca los habia visto por aqui y menos "encima" de la caja que les pusimos, ademas es especifica de Cernis (aunque tambien la acepten Zuritas,Abubillas,.....).

Ojala a futuro crien en ella y por supuesto contare los aconteciemintos que se vayan sucediendo al respecto!!





Aqui os pongo el plano por si os animais!!!

Gracias por pasar yo comentar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario