lunes, 13 de marzo de 2017

Pagalo Rabero en Sanguesa ( Navarra )

Saludos Camperos!

La semana pasada el dia 06 de Septiembre me pude escapar  a ver el famoso Pagalo Rabero (lo de famoso es porque ha aparecido en todos los blogs  de por aqui y ha ido gente a verlo desde Burgos y mas alla).

La observacion se la debemos a Javier ,Sanguesino amante de la naturaleza que siempre tiene un par de ojos atentos para ver lo que se acontece por su zona.
Desde aqui gracias Javier.


Observar  a placer un ave como esta a escasos 5 metros de distancia y sin que se asustara es un autentico privilegio y cuando pude fui y tuve suerte , seguia alli!

Os recomiendo que leais la Guia y ver lo lejos que cria para que os hagais una idea lo extremadamente raro de la observacion, pues Sanguesa esta a 90 km mar adentro. Este ave cria en la lejana Tundra, bastante mas alejado que el Parasito u Pomarino....y aqui ha estado sedimentada varios dias.!!



 Solo una vez volo y alcanzo altura suficiente para afotarlo bien,,, aunque de lejos como se puede apreciar.


Aqui el ave dandose un baño, acto que realizo un par de veces mientra estuve alli.


El vuelo de este ave es magnifico, me recordo a un mix entre Pagaza y Gaviota Reidora.


 Aclaro tambien que se trata de un ave joven y su plumaje dista mucho del lumaje de adulto, el cual posee la caracteristica cola larga que le da el nombre de RABERO.

Como curiosidad comentar que se alimenta en su epòpca de nidificacion casi exclusivamente de Lemmings 8una especie de hamster nordico) y sus poblaciones varian mucho en funcion de esta principal fuente de aliementacion, circunstancia que sucede con otra muchas aves del muy lejano Norte.


Un Gavilan paso por encima, estos dias he visto tres en tres lugares distintos...la migracion??


Un Papamoscas Cerrojillo, o "Alica", comiendo moras para incrementar sus reservas en el largo viaje que esta realizando rumbo a Africa. Es la primera vez que le veo comer estos frutos.


Con este Busardo , me desquite a gusto de una buena foto en vuelo que no consegui con el Pagalo Rabero!

Tambien comentar que las fotos pierden bastante calidad al subirlas al blog , de hecho este busardo lo tengo en mi galeria Flickr y parece otro!!


Fotos; 06 septiembre 2012
Anterior entrada; Chotacabras con sangre y sudor



No hay comentarios:

Publicar un comentario