jueves, 9 de marzo de 2017

Otra vuelta por Pitillas

Saludos camperos!

Hace ya algunas semanas que no actualizo el blog pues no he salido  al campo y ando con problemas con el ordenador (para variar) además he estado en otras tareas camperas fotográficas.....

Después del trabajo me decidí a darme una vuelta por Pitillas, pues es un lugar que conozco bien y al ser un humedal mi hambre pajaril se saciaría con bastante seguridad.

Mi ilusión era poder ver u oír al Avetoro, pues según he leído por algún chat-foro se le ha visto entre el carrizal a mediados de Junio(.... cpor lo que tal vez  este criando.)

No tuve suerte y la tarde tampoco deparo grandes sorpresas pero pude pasar un rato agradable en una tarde veraniega de finales de Junio.


Las cigüeñuelas andaban en plena crianza así que se acercaron a mi al verme como un enemigo. No quise molestar nada y me volví en seguida por donde había venido.

Hay mayoría de Garzas Reales pero de vez en cuando alguna Imperial de deja ver en sus idas y venidas a los nidos que tienen en el carrizal en época de ceba de sus pollos.


Esta ha siso la cutre cutre foto que pude sacar a un Abejaruco, este año no he tenido nada suerte con la especie y de hecho en Pitillas la colonia  este año es menor que otros, tal vez debido al mal tiempo que ha hecho  fracasar la consolidación de parejas en la zona.


Las Abubillas son fáciles de ver por la zona. Esta emitió el siseo de alarma al verme....


Una Garcilla Bueyera paso lejos de mi. No se ven muy a menudo por allí.


Jóvenes fochas del año alimentándose de plantas acuáticas en las praderas inundadas por las copiosas lluvias precedentes de meses anteriores. En Pitillas hay buenos números de esta ave.


Cigüeñuela en vuelo. Las praderas inundadas creo que han facilitado la construcción de sus nidos.


El omnipresente Escribano Triguero .


Abubilla dándose un baño de arena. Estuvo atusándose el plumaje unos 5 minutos.
Otras especies vistas u oídas:
Curruca Mirlona
Roquero Rojo
Gaviota Patiamarilla
Anade Friso
Andarríos Grande (los primeros de paso postnupcial!!!)
Garza Real
Somurmujo Lavanco
Zampullín Cuellinegro
Anade Real
Aguilucho Lagunero
Gorrion Chillon
Alondra
Gracias por pasar y-o comentar !
Fotos; Ultima semana de Junio
Entrada anterior; Buitres en Posadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario