jueves, 9 de marzo de 2017

Mi primera Charla.

Saludos camperos!

El pasado viernes tuve la suerte y oportunidad de dar mi primera charla sobre cajas nido, esta vez en el Colegio Publico de Mutilva /Mutiloa del Valle de Aranguren.

La experiencia me maravillo, pues ver las caras de estos niños mientras te escuchan atentos es algo muy enriquecedor y mas si de aquí sale alguien que a futuro luche por naturaleza de forma activa.

Transmitir lo que uno sabe a la juventud y mas si es sobre asuntos que uno le gustan y que sabe que son beneficiosos para ellos y para el entorno en el que viven , es como dar una continuidad atemporal al conocimiento adquirido a través de la experiencia y estudio personal.

La educación de este tipo de valores que se intenta que enraicen en estas "nuevas" mentes es positivo para contrarrestar tanto Was up, Chats, Internet, PSP , Wiis , Messis , Monster hides, Bulling, Ronaldos,materialismo ,consumismo ,corrupcion ,envidia ,Usb , etc ,et c.... que tanto les aleja del canto de un Autillo, del color de un atardecer, de los murciélagos revoloteando en las farolas,de los caracoles entre las zarzas y en general de lo que es uno en esencia : parte inseparable del ciclo natural.

Cuanto mas se acerca el hombre a la naturaleza mas feliz es.


Mi presentación PPS de las cajas nido. La gran mayoría de las imágenes son mías,  un par  de Internet y un par de los compis -amigos- blogeros ; Pajareando por Cantabria  y deavesybichos. Gracias a ambos!!

Aquí veis sus blogs :

http://deavesybichos.blogspot.com.es/





La chavaleria tomado posiciones entre un murmullo de excitación por romper su rutina de clases diaria.


Después de la charla que se quedo corta, pues me enrrollo demasiado y no hubo tiempo para preguntas, nos fuimos todos al patio a colocar la caja del Autillo en una conífera de generoso porte que puede ser muy adecuada para atraer a la especie. El colegio llevo la escalera y numerosos niños de otros cursos también se acercaron a observar esta actividad novedosa y atractiva para ellos en pleno recreo..


Aquí parte del material que lleve (falta la caja herramientas). Les pase algunos libros de aves para intentar que alguno le pique el gusanillo de la Ornitologia y les explique con una joya de poster de los años ochenta del Icona  que tengo plastificado los beneficios de las cajas nido y las distintas especies que las pueden ocupar. HAY QUE CREAR CANTERA.


Gracias al Jefe de mantenimiento la labor fue mucho mas fácil  Mientras el colocaba la caja en las alturas yo respondía a las diversas y curiosas preguntas de la chavaleria.

-Si cria el autillo como le vamos a llamar? podra ser la mascota??

Gracias Jesús por tu ayuda y sensibilidad por la naturaleza.(le va a hacer un seguimiento....ya os contare)


Jesús en labores de colocación. Siempre es un momento delicado.......


El sitio a priori parece muy bueno....que no la descubran los Estorninos por favor!!!


Imagen para que os hagáis una idea de lo grande que es el árbol. Mas como este hacen falta!!


Como dato curioso me encontré este hembra de Mirlo desorientada u herida??, no pude verle nada raro. Se dejaban manipular y me choco mucho. La deje de nuevo en el suelo y cuando volví a los diez minutos había desaparecido???. (no observe plumas en ningún lugar.....).

El año que viene seguramente se repita la actividad y después de la charla se colocaran cajas nido para Paridos en algunos arboles del recinto.

Espero que os haya  gustado la entradica. Buen día a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario