jueves, 9 de marzo de 2017

Mayo florido y 100.000 visitas

Saludos camperos!

El otro dia pude disfrutar de un domingo de campo gozandola con las flores ,los campos verdes y los arroyos y charcas llenas de agua. Esta primavera viene gloriosa.

Tambien me lleve la camara al hombro , los prismaticos y un bocata para poder aprovechar el rato que tenia. La climatologia acompaño con nubes abundantes y flojo viento.



Una especie cara de ver y para mi una gozada por tener esa mirada y comportamiento esquivo. El año pasado la descubri en mi zona de campeo habitual.


Siempre alerta y dejandose ver lo minimo posible entre la maleza que le rodea.

Poder fotografiar a la Mirlona sin arbustos por detras, no resulta facil en absoluto.


La unica pareja de Abejarucos que vi ese dia, generalmente crian en colonias aunque estos en pareja.


Los cantos de los Alaudidos, en este caso el de la esquiva Calandria alegran el cielo en primavera conformando una sinfonia de trinos en el cielo..


Hembra de Cernicalo Primilla, en Navarra son escasos y se encuentran en el centro sur de la provincia. Diferenciar una hembra de Primilla y "Vulgar" es bastante dificil.


Mayo es un mes de laboriosa actividad cazadora para alimentar a la descendencia.

Donde no hay veneno hay flores, en el cereal cero flores........ MAS CLARO AGUA.


Hembra de Aguilucho Palido. Una de las mas bellas imagenes es ver "surfear" a estas rapaces encima de los mares  ondulantes de verde cereal.

Vi un par en la lejania............no creo que crien aqui. (Halcon Abejero).

Me costo ver este personaje.......el Alcaudon Comun que se mantuvo quieto un rato.


Flores de distintas clases y colores adornan la base verde de los campos cerealisticos.

Aguilucho Lagunero en lontananza. Se ven facil pero son escasos....

La alegria del paseo....un Sison!!...especie esquiva y silenciosa donde las haya.


Esta Perdiz Roja me dio un buen susto........justo me encare el 400mm y aprete!

Un grupeto de machos de Azulon aparecieron de la nada....................

Cernicalo Primilla macho.

Milano Real, es curioso pero le falta una primaria en el al izquierda (muda en Mayo??).

Alondra cantando en vuelo lejano, foto super ampliada debido a la altura que alcanzan.


El omnipresente Escribano Triguero que adorna cualquier arbusto o promontorio en el campo. A veces los oigo dentro de mi cabeza  despues de un dia en el campo.



Saludos a todos y gracias por pasar !!.

Tambien os digo que por importantes cambios laborales no voy a poder hacer tantas entradas en mi blog y comentar en vuestros blogs como antes hacia debido a la falta de tiempo y otra circunstancias.

Lo de las 100.000 me ha hecho gracia e ilusion esta cifra. 


Fotos; 12 Mayo 2013
Entrada anterior: Mi primera charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario