martes, 14 de marzo de 2017

ISLETA FLOTANTE

Saludos camperos!!

Tenia ganas de poner algun tema de bricolaje naturalistico,pues disfruto y ademas me da la sensacion de que por lo menos la fauna me lo va a agradecer....que bastante le jodemos a la pobre con tanta contaminacion, escopetas, incendios,concentraciones parcelarias y un sin fin de contrariedades!


 Mi hijo Ander no pierde detalle de como sera la isleta para los Kua - Kuas y si ademas aprende mejor......


Aqui veis la union de los listones de madera para crear  el tejadillo y las aves se puedan refugiar de la lluvia o el sol.....siempre todo con tornillos, no uso clavos (en las cajas nido tampoco).


El 'ingeniero" de mi suegro tomando las medidas para que todo encaje, lo unico que costo dinero fue la plancha de poliespan impermeable. El palet es de los medianos.


 Aqui veis la estructura y base principal, que no es mas que un palet viejo, al que se le pone debajo poliespan Inpermeable!! (para que no coja peso y se pueda hundir.....). Este se taladra con tornillos lo suficientemente largos para que entren en la  madera del palet.



Aqui veis mas en detalle la largura de los tornillos para fijar los materiales. Se le pone una arandela y un cuadradito de plastico para que haga de tope al apretar y que no rompa y se hunda el tornillo.



Detalle de la fijacion del hule a la madera, que hace de techo.



 Aqui se aprecia el techo , el polispan y el ligero barnizado que le meti. El techo es de plastico tipo Hule de cocina, de color discreto y espero que duradero.


Aqui no se deja nada a la suerte y hubo hasta pruebas en laboratorio de flotabilidad. Paso el test holgadamente con mi hija Uxue sentada inclusive!



 Foto donde se ve la segunda parte de toda operacion en la natura, la realizacion "in situ" muchas veces mas complicada que la de taller. En este caso la idea era meter la isla lo mas adentro posible con el fin de que siempre estuviese rodeada de agua y libre de cualquier molestia desde la orilla. La intecion es esa, que sirva de refugio y tal vez de plataforma de nidificacion. Ya os lo contare, si tiene exito y si nadie la rompe podra haber mas.
Como veis el lodazal era terrible y olia a pestes!!...aunque lo peor fue llevarla desde el coche hasta la orilla por pleno monte yo solo...........no sabeis lo que pesaba!




 Que poca cosa es entre tanta inmensidad.......pero por lo menos se que de vez en cuando la usa una simpatica Lavandera para limpiarse!! (y es un punto solido lejos de las orillas tan accesibles).
Deciros tambien que la isleta va anclada a un bloque de hormigon que va rodeado con una cuerda atada al palet....para que no se vaya!




 Los pies de Yeti!! ....me tuve que quitar el barro que me llego hasta la rodillas de forma concienzuda pues es un limo muy denso y pegadizo..................asi no podia volver a casa , que me echan!



Para mi esta imagen es el fruto de la idea primeriza y si algun dia cria en ella un ave habra servido para darles algo infimo de lo mucho que les quitamos.

Gracias por pasar y-o comentar!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario